36.2 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 20, 2024

Empleados de la SEDH denuncian «actos de intimidación» de Natalie Roque

Debes leer

Redacción. Los trabajadores de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) han emitido un comunicado en el que denuncian una serie de actos de intimidación por parte de la ministra Natalie Roque, después de que les llegara un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a las instalaciones del Ministerio para realizar inspecciones.

El conflicto entre los empleados y la ministra Roque no da tregua. Ahora, los trabajadores han reprochado una denuncia interpuesta en su contra, la cual consideran un acto de «intimidación y criminalización».

protestas empleados de DDHH
Los empleados llevan varias semanas de protestas.

Los empleados aseguran que las acciones de la secretaría es en respuesta a su legítimo ejercicio del derecho a la protesta pacífica. Afirman que están defendiendo su derecho humano a un trato digno, mejores condiciones laborales, estabilidad laboral y espacios seguros libres de hostigamiento.

Además, los trabajadores señalan que la presidenta de la República, Xiomara Castro, ha instruido un proceso de mediación franco y transparente para abordar sus preocupaciones. Sin embargo, sostienen que las prácticas de intimidación y criminalización por parte de Roque «obstaculizan este proceso y son contrarias a los principios democráticos del Gobierno de la Refundación».

Lea también: Gobierno aprueba 5 nuevos decretos relacionados a inversión y DDHH

Responsabilizan a la ministra de la crisis institucional

En el escrito, los trabajadores responsabilizan a la ministra Roque de cualquier profundización de la crisis institucional y hacen un llamado a las organizaciones y organismos defensores de los derechos humanos, para que «brinden acompañamiento y estén alerta ante la vulneración de los derechos de los trabajadores de la SEDH«.

Empleados de la SEDH denuncian a Natalie Roque
Comunicado de los empleados de la SEDH.

Finalmente, los trabajadores reiteran su voluntad para participar en un proceso de mediación franco y transparente. Aunque enfatizan que es fundamental garantizar que no se vulneren sus derechos y que cese la intimidación de aquellos que participan en protestas pacíficas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido