32.8 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Excomisionado Osorio: Partido Nacional abandonó a JOH, ahora está solo

Debes leer

Redacción. El comisionado de la Policía Nacional en condición de retiro, Leandro Osorio, aseguró este día que Juan Orlando Hernández quedó prácticamente abandonado por el Partido Nacional de Honduras, luego de que la entidad política compartiera un comunicado sobre la situación del exmandatario.

«Considero que la suerte de Juan Orlando ya está echada. Y aparte de eso, él ya quedó solo, ya el Partido Nacional también lo han dejado abandonado. Lo único que tiene es la familia y la carta que mandó», manifestó Leandro para Hoy Mismo.

Leandro Osorio
El excomisionado de Policía, Leandro Osorio.

A criterio de Osorio, el exmandatario Hernández se habría despedido de sus familiares y amigos al mandar una carta el día de ayer, manifestando su “inocencia” y alegando ser “víctima de una venganza”.

«Considero que es una carta de despedida para sus amigos y que quede en el imaginario del hondureño, que él fue un buen presidente y que luchó contra el narcotráfico y por eso fue extraditado», dijo el excomisionado de Policía.

Juicio nunca antes visto en EEUU 

Leandro Osorio aseguró que el que inició hoy es un juicio histórico, nunca antes visto en Estados Unidos. Recalcó que la peculiaridad del caso radica en que juzgan a un expresidente acusado por delitos de narcotráfico, vinculado en corrupción e involucrado en la relación de maras y pandillas.

Le puede interesar: Leandro Osorio pide destituir e investigar a Julissa Villanueva

«Por un lado, Juan Orlando justifica que él fue un paladín, fue un látigo, fue un valedor contra estructuras criminales. Sin embargo, la realidad de las unidades de inteligencia y investigación de Estados Unidos dice lo contrario», mencionó Leandro.

Concluyendo, el comisionado de la Policía Nacional en condición de retiro, envió un mensaje a la población hondureña para que visualicen este juicio de JOH como un punto de reflexión, para aprender a elegir bien a un presidente que gobierne Honduras.

«Los hondureños tenemos que cambiar. No podemos botar el voto con personas que están vinculadas en narcotráfico. Tenemos que escoger a las personas que les vamos a dar el voto. Yo creo que eso va a marcar un punto de inflexión y un antes y un después en nuestro país», finalizó Osorio.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido