25.6 C
San Pedro Sula
sábado, marzo 2, 2024

Leandro Osorio pide destituir e investigar a Julissa Villanueva

Debes leer

Redacción. El comisionado de la Policía Nacional en condición de retiro, Leandro Osorio, manifestó que la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, debe ser removida de su cargo para que se le realice una investigación a raíz de sus recientes declaraciones.

La funcionaria aseguró que en la tragedia del pasado mes de junio en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), donde murieron 46 reclusas, se usaron  armas de uso oficial.

Fueron esas declaraciones que Osorio catalogó como incorrectas y dijo que ella no debería afirmar ese tipo de cosas cuando las investigaciones no han finalizado.

«Desafortunadas, totalmente, las declaraciones de la señora Julissa Villanueva. Yo creo que el Ministerio Público debe abrir una investigación importante para poder determinar lo vertido por la señora Villanueva», dijo Osorio a HRN.

Lea también: Instan al MP llamar a Villanueva a presentar pruebas sobre masacre en PNFAS

Debe ser investigada 

El agente policial también expresó que Villanueva lo único que está logrando con sus declaraciones es dañar al Gobierno.

Igualmente, expuso que lo que sucedió en Támara es responsabilidad investigativa del Ministerio Público y no de la subsecretaria.

«En ese sentido, considero que el Ministerio Público puede hacer una investigación responsable para poder determinar la situación que se dio el 20 de junio en los centros penales», sostuvo.

Por último, Leandro Osorio dijo que prácticamente lo que está dando a entender Villanueva es que el Estado es el responsable de esa tragedia. Asimismo, aseveró que es evidente que la funcionaria está en contra de la presidenta de Honduras.

Doctora
La doctora Villanueva se encuentra en el ojo del huracán por sus declaraciones.

Denuncia que se le desapareció un disco duro de respaldo

A través de su cuenta de «X», Julissa Villanueva informó que a raíz de sus recientes denuncias con relación a la masacre en la cárcel femenina de Támara, un disco duro de respaldo lleno de evidencia «se le desapareció» misteriosamente.

Recientemente, Villanueva denunció en televisión abierta que la masacre que dejó 46 mujeres fallecidas en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) se encontraron municiones disparadas de armas pertenecientes a la Policía Nacional.

Además, afirmó que el 96% de las municiones percutidas en ese fatídico día estaban asignadas a la Policía Nacional. Los casquillos llevaban la marca «IMI-PN» (Industria Militar Israelí – Policía Nacional), de acuerdo con las pruebas que presentó.

En ese sentido, varias figuras influyentes del país exigieron justicia y explicaciones ante la presentación de pruebas.

Asimismo, uno de los primeros en expresar su opinión fue el padre Ismael Moreno, quien pidió protección para la funcionaria

«Las declaraciones de la viceministra Julissa Villanueva sobre involucramiento de Policía Nacional en masacre de 46 privadas de libertad el 20 de junio son serias. El MP está en la obligación de investigar a fondo las mismas y el gobierno dar protección especial a la funcionaria», escribió el religioso en «X».

«Piden mi destitución»

En respuesta, la viceministra de Seguridad agradeció las palabras de Moreno. A su vez, aseguró que «los pagados» Marvin Ponce y Leandro Osorio buscan su destitución.

«Gracias por pedir mi protección padre Melo, usted conoce los contextos y es por eso que se debe exigir que la «verdad científica prevalezca». Les incomoda mi presencia que hasta un disco duro de respaldo me desapareció«.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido