22.3 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

La ciudad de Lod se convierte en el «ojo» del conflicto entre judíos y palestinos

Debes leer

AFP. Un hombre abrió fuego el jueves contra un grupo de judíos, hiriendo a una persona, en la ciudad israelí de Lod. El escenario que ha estado envuelto en violentos incidentes en los últimos días.

Según un testigo contactado por la AFP, un grupo de judíos armados patrullaba un sector de la ciudad todo el tiempo. En uno de sus días patrullando un hombre abrió fuego con un arma semiautomática e hirió en la pierna a una persona.

«En la ciudad de Lod un grupo de judíos recibió disparos. Hubo un herido, la policía busca a sospechosos», confirmó un portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld. 

Días atrás un árabe israelí, Mussa Hassuna, murió de un balazo durante un enfrentamiento entre judíos nacionalistas y jóvenes árabes en esta ciudad mixta del centro de Israel.

Autos son quemados en la ciudad israelí Lod.

Al menos una sinagoga fue atacada y destruida parcialmente, y varios coches fueron incendiados, lo que provocó que las autoridades impusieran un «estado de alarma» y un toque de queda a partir de las diez de la noche.

El terror continua en Israel

El jefe de la formación de extrema derecha «Sionismo religioso», Bezalel Smotrich, aseguró que estaba presente este jueves en Lod y acusó a la policía de «no hacer nada». El político pidió la intervención del ejército para «evitar un baño de sangre».

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, había ordenado horas antes refuerzos «masivos» en las ciudades mixtas israelíes, en las que conviven judíos y árabes.

La violencia en ciudades como Lod estalló tras los incidentes en Jerusalén Este. Por otro lado, en esa zona de Israel palestinos protestaban por la expulsión de unas familias.

Israel detiene palestinos por hacer estragos en Lod.

Te puede interesar – Hamás advierte a Israel: «Sus aeropuertos están al alcance de nuestros cohetes»

Esos incidentes degeneraron en graves altercados en la Explanada de las Mezquitas, lugar santo musulmán en Jerusalén, y luego el movimiento islamista Hamás lanzó cohetes desde la Franja de Gaza, lo que provocó a su vez los peores incidentes militares en la zona desde la guerra de 2014.

Recientemente, un hombre árabe israelí cerca de Tel Aviv fue conducido al hospital con fracturas en la cara y las costillas.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias