21.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

Tras lanzamiento de cohetes a Jerusalén, Israel bombardea Gaza; hay 20 muertos

Debes leer

JERUSALÉN. Al menos 20 palestinos, incluidos nueve menores de edad, han muerto en bombardeos de la aviación israelí sobre la Franja de Gaza en represalia por el lanzamiento de cohetes desde este enclave palestino con dirección a Jerusalén.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad del enclave, los bombardeos han llegado desde la franja hasta Jerusalén, en una de las jornadas más tensas de los últimos años. Además, hay hasta ahora 65 heridos.

Lea también – Israel: 38 muertos y decenas de heridos en masiva celebración religiosa

El lanzamiento de los cohetes se ha producido a modo de respuesta después de que las Fuerzas de Defensa Israelís (FDI) hayan dicho este lunes que habían detectado siete proyectiles provenientes de la Franja de Gaza en el área de Jerusalén.

Por otro lado, el Ejército israelí ha publicado un vídeo en el que asegura que se puede ver uno de los últimos bombardeos y cómo el proyectil impacta contra tres miembros de Hamás que estarían lanzando cohetes.

En total, el Ejército israelí ha informado de ocho milicianos de Hamás atacados cuando estaban lanzando cohetes.

Estos hechos se producen después de las advertencias del grupo palestino Hamás, que controla la Franja de Gaza. Ellos amenazaron a Israel por la represión de las protestas de los palestinos en Jerusalén Este.

Por su parte, las milicias armadas de la franja han lanzado numerosos proyectiles que han hecho sonar las alarmas antiaéreas en localidades israelíes colindantes con la franja. En Jerusalén y el área de Beit Shemesh (centro de Israel).

Según el diario, “The Times of Israel”, uno de los cohetes habría sido interceptado por las defensas antiaéreas israelís.

Suenan las sirenas antiaéreas en Jerusalén por primera vez desde 2014

Cuando se han activado las sirenas antiaéreas, algunos de los manifestantes judíos que participaban en el desfile del Día de Jerusalén han corrido a protegerse. Tras ello, la Policía ha exigido que la marcha se suspenda de inmediato, pero muchos participantes han continuado.

Minutos después, y antes de la respuesta del ejército israelí, las fuerzas de seguridad han desalojado el Muro de las Lamentaciones, el lugar más sagrado para el judaísmo.

El Día de Jerusalén, se celebra por parte de la comunidad judía por lo que consideran la reunificación de la ciudad en 1967. Para la población palestina supuso el inicio de la ocupación.

Al mismo tiempo, mientras se escuchaban las explosiones, los diputados se encontraban dentro del Knesset (Parlamento israelí) en una sesión. Tras ello, los legisladores han sido evacuados por parte de las fuerzas de seguridad a los refugios antiaéreos del complejo.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro