18 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

«No sabía si íbamos a sobrevivir»: el terror que vivieron en Israel al sonar las sirenas

En plena celebración en Israel se activaron las sirenas que alertan la llegada de misiles. El terror en Jerusalén invadía las calles cuando familias enteras trataban de refugiarse del altercado.

“Tenía miedo por mis hijos, no sabía si íbamos a sobrevivir”, dijo a Diario TIEMPO Digital, Malka Neshemá, una madre israelí, que pensó lo peor cuando las sirenas comenzaron a sonar.

“Nosotros íbamos al festejo como cualquier año, preparamos nuestras banderas. Sin embargo, jamás se me ocurrió lo que sucedería después”.

Durante este lunes 10 de mayo Israel festejaba el Día de Jerusalén, celebración clásica del territorio para conmemorar la reunificación de la localidad después de la Guerra de los 6 Días de 1967. Mientras que, para los palestinos, esta fecha no es otra cosa que el principio de una lenta pero continua ocupación por recuperar sus territorios.

Durante días anteriores, hubo diversos enfrentamientos entre palestinos y la policía israelí, con muchos lesionados y detenidos. Al momento que iba a iniciar la marcha anual de la bandera de jóvenes judíos ultranacionalistas por la Ciudad Vieja, las sirenas comenzaron a sonar.

Y es que desde hace un tiempo los problemas en Israel se han ido intensificando. El pasado domingo en el barrio de Sheij Yarrah la Policía tuvo que luchar contra manifestantes palestinos, que lanzaron fuegos artificiales contra viviendas. Este suceso ha sido producido debido al desalojo inminente de familias.

Te puede interesar: Tras lanzamiento de cohetes a Jerusalén, Israel bombardea Gaza; hay 20 muertos

Por otro lado, a lo largo de este pasado viernes y sábado han existido incidentes en la Explanada de las Mezquitas, dejando más de 300 lesionados y decenas de detenidos, la mayor parte de ellos palestinos. Y ahora la lucha fue con misiles.

Sin que se tratara de un simulacro, las sirenas de alarma contra bombas empezaron a sonar.

Franja de Gaza

Al menos 26 palestinos, nueve de ellos niños, murieron de la noche del lunes al martes en bombardeos israelíes en Gaza respondiendo a los cohetes lanzados por movimientos armados palestinos, que dejaron a su vez dos fallecidos en el sur de Israel, en una escalada provocada por una ola de violencia en Jerusalén.

Este lunes en Jerusalén por primera vez desde la guerra de 2014 en Gaza, Israel envía sus ataques.

Unas 125 personas resultaron heridas en la Franja de Gaza, el enclave palestino controlado por el movimiento islamista Hamás, indicaron las autoridades sanitarias locales. Mientras que en Israel el terror sigue.

Desde el lunes, los militantes palestinos lanzaron más de 300 cohetes hacia Israel. El sistema antimisiles israelí, Cúpula de Hierro, interceptó más del 90 %, indicó el portavoz del ejército Jonathan Conricus. Al menos seis israelíes resultaron heridos.

El gobierno actuará

Israel va a «intensificar» sus ataques contra Hamás, advirtió el martes el primer ministro, Benjamin Netanyahu, tras la muerte de dos israelíes debido a los cohetes disparados desde la Franja de Gaza, gobernada por este movimiento palestino islamista.

«Desde ayer (lunes) el ejército llevó a cabo centenares de ataques contra Hamás y la Yihad Islámica en Gaza (…) y vamos a intensificar aún más la fuerza de nuestros ataques», dijo el jefe de gobierno, en un mensaje de vídeo, agregando que Hamás «iba a ser golpeado de una manera que no se espera».


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido