22.4 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

VÍDEO| Un edificio de 13 pisos colapsa en Gaza tras un ataque aéreo israelí

Debes leer

AFP. Un ataque aéreo israelí derrumbó este martes un edificio de 13 pisos situado en la Franja de Gaza, en el que tienen oficinas varios altos mandos del movimiento Hamás, informaron reporteros de la AFP.

El edificio, situado cerca de la costa, quedó completamente destruido, constataron los periodistas. Sin embargo, los residentes del edificio y de las casas vecinas fueron advertidos para evacuar el área una hora antes del bombardeo.

Vea el vídeo twitter: @ActualidadRT

El edificio quedó completamente destruido.

Israel multiplica ataques contra posiciones de Hamás

La aviación israelí está multiplicando los ataques contra posiciones de Hamás en la Franja de Gaza, ante los repetidos ataques con cohetes desde ese enclave palestino.

El edificio, que se hallaba a unos 150 metros de las oficinas de la AFP en Gaza, quedó convertido en una montaña de escombros humeantes.

El ataque dañó también a edificios colindantes. Las autoridades en Gaza no informaron por el momento de heridos ni muertos.

Hamás afirma haber lanzado al menos 130 cohetes contra Israel

Por su parte, la Yihad Islámica ha declarado que lanzarán cohetes sobre Tel Aviv a las nueve de esta noche en respuesta al ataque israelí. Poco después de esta amenaza, las sirenas que advierten de la llegada de cohetes sonaron en Tel Aviv y en el centro de Israel, mientras Hamás afirma haber lanzado al menos 130 cohetes.

El portavoz del ala militar de Hamás, Abu Ubaida, emitió una advertencia a Israel afirmando que podrían bombardear Tel Aviv si Israel no cesa sus ataques contra la Franja de Gaza.

Desde el movimiento denunciaron que las fuerzas israelíes están llevando a cabo ataques contra “edificios civiles”. Ubaida también advirtió que si no cesan las hostilidades, su respuesta podría superar al ataque de hoy contra la ciudad israelí de Ascalón.

El 10 de mayo, al menos 26 palestinos murieron, entre ellos, nueve niños, y 65 resultaron heridos en los ataques aéreos de Israel sobre la Franja en respuesta al lanzamiento de proyectiles de Hamás poco después de que expirara un ultimátum anunciado por el movimiento.

FUENTE: Actualidad RT 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro