22.4 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Hamás advierte a Israel: “Sus aeropuertos están al alcance de nuestros cohetes”

Debes leer

AFP. El movimiento islamista palestino Hamás afirmó haber disparado un potente cohete de un alcance de 250 kilómetros hacia el Aeropuerto Ramón, cercano a la ciudad de Eilat (sur de Israel), al que se estaban desviando los vuelos con destino a Tel Aviv por razones de seguridad.

Además, el portavoz del brazo armado de Hamás, las brigadas Al Qasam, anunció el lanzamiento y pidió a las “aerolíneas internacionales que suspendan inmediatamente todos sus vuelos” con destino Israel.

Unos 200 kilómetros separan el Aeropuerto Ramón de la Franja de Gaza.

“Le decimos al enemigo: sus aeropuertos y todos los puntos desde el norte de Palestina hasta el sur están al alcance de nuestros cohetes”, dijo Abu Obeida, portavoz del brazo armado de la organización.

El cohete se llama Ayyash 250 en honor al famoso experto en terror Yahya Ayyash,un terrorista abatido en 1996 y que era el principal fabricante de bombas de Hamás.

Círculo vicioso

Abu Obeida calificó el lanzamiento de cohetes como parte de la respuesta de las Brigadas Al-Qassam al asesinato de sus altos mandos este miércoles.

Desde el lunes, Hamás ha disparado más de 1.600 cohetes en dirección a Israel y el ejército israelí ha bombardeado Gaza más de 600 veces, según fuentes militares.

Autoridades de aviación de Israel comunicaron el desvío de los vuelos con destino al aeropuerto internacional Ben Gurión de Tel Aviv hacia el de Ramón.

Cancelan vuelos para las aerolíneas

Los portavoces de United Airlines y American Airlines dijeron que los vuelos de Estados Unidos hacia Israel habían sido cancelados “hasta el 15 de mayo”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro