22.3 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

RNP anuncia oficinas en consulados para entregar nueva identidad a hondureños

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Registro Nacional de las Personas (RNP) pondrá oficinas en consulados para hacer el enrolamiento para el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) y otros trámites de hondureños en el exterior, así lo informó el comisionado de esa institución, Óscar Rivera.

A través de medios locales, el funcionario informó que están en un proceso fuerte de cambio o mejoras de atención de los compatriotas en otros países.

En ese sentido, anunció que el RNP por primera vez tendrá oficinas permanentes en todos los consulados del país en el exterior.

Asimismo, enfatizó que no solo se trata de sacar una identidad, sino hacer cualquier trámite de vida. Por ejemplo, inscribir a un hijo nacido en el exterior, contraer matrimonio, extensión de hojas de defunción u otro tipo de trámite personales.

RNP oficinas consulados

Nota relacionada: RNP suspende entrega de 20 mil identidades por usurpación de huellas

Hondureños deben estar documentados antes del 15 de agosto

Respecto al tema del enrolamiento, el comisionado dijo que a la Cancillería de la República le hicieron una propuesta para trabajar en ese proceso en Estados Unidos, México, en las naciones del Triángulo Norte de Centroamérica y España y así asegurar una atención integral a la mayor cantidad de hondureños posible.

Dentro de ese orden de ideas, Rivera precisó que el RNP ya estableció cronogramas para en el mes de junio laborar 10 días seguidos en Estados Unidos. «Durante ese tiempo los hondureños podrán realizar sus diferentes trámites registrales y el enrolamiento», aseveró.

Finalmente expresó que instalarán la mayor cantidad de unidades en todo el mundo con la finalidad de desarrollar las actividades registrales.

«Los connacionales deben estar documentados antes el 15 de agosto del 2021. Esa fecha es la que se estableció como límite el Congreso de la República», concluyó Rivera.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias