29.5 C
San Pedro Sula
viernes, julio 1, 2022

A más de 22 años condenan a pastor por matar a pareja en SPS

Debes leer

HONDURAS. A 22 años y seis meses de prisión fue condenado un pastor evangélico por la muerte violenta de dos personas.

El imputado responde al nombre de José Renán Rivera Gáleas, a quien se le decretó la prisión preventiva desde el 24 de septiembre de 2021, por estar involucrado en la muerte violenta de José Devís Villalobos Villalobos y Johanna Ruthbelina Cárcamo Mancías.

La jueza resolvió sentenciar a 11 años 3 meses de prisión por cada uno de los homicidios, por lo que en total son 22 años y 6 meses de reclusión.

escena del crimen
Escena del crimen.

De acuerdo con la relación de los hechos, alrededor de las 10:30 p.m. del 19 de septiembre de 2021, en una vivienda ubicada en la 4 calle, 13 y 14 avenida, en la colonia Tepeaca, propiedad de José Renán Rivera Galeas, llegó José Devis Villalobos Villalobos y Johanna Ruthbelina Carcamo Mancías, quienes andaban en estado de ebriedad y abrieron el portón.

La mujer se fue al cuarto que alquilaban y el hombre se quedó platicando con otra persona. En ese momento apareció el pastor José Ramón Rivera con un arma. Luego, les gritó que eran unos borrachos, entonces, la mujer respondió y fue cuando les disparó hasta matarlos.

Escena del crimen
Los cuerpos quedaron en el corredor de la vivienda.

Lea también: Condenan a sicario por matar a joven en El Playón, SPS

Otra condena 

En otro caso, a una pena de 24 años de reclusión por los delitos de asesinato, atentado y tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial, fue condenado un individuo que ejercía trabajo de sicariato.

La sentencia condenatoria emitida en audiencia de estricta conformidad se dictó en contra Henry Geovanny Pavón Hernández. Él recibió una pena de 20 años de cárcel por el delito de asesinato en perjuicio de José Israel Mejía Licona.

Se le dieron tres años por atentado en contra de varios agentes de la Policía Preventiva y un año por tenencia de arma de fuego de uso comercial, para un total de 24 años de reclusión.

Henry Geovany ultimó a José Israel Mejía el 31 de diciembre de 2020, en la colonia Mazzarello, sector El Playón, en San Pedro Sula.

De acuerdo con el reporte, Mejía (víctima) se encontraba departiendo con amistades y familiares en vísperas de año nuevo del 2021.

De pronto, varios sujetos en una camioneta color negro llegaron al lugar y el imputado, Pavón Hernández, disparó en contra de la humanidad de la víctima.

La víctima murió en el instante, mientras que los malhechores se dieron a la fuga a bordo del vehículo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido