23.4 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Condenan a sicario por matar a joven en El Playón, SPS

Debes leer

A una pena de 24 años de reclusión por los delitos de asesinato, atentado y tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial, fue condenado un individuo que ejercía trabajo de sicariato.

La sentencia condenatoria emitida en audiencia de estricta conformidad fue dictada contra Henry Geovanny Pavón Hernández. Él recibió una pena de 20 años de cárcel por el delito de asesinato en perjuicio de José Israel Mejía Licona.

Se le dieron tres años por atentado en contra de varios agentes de la Policía Preventiva y un año por tenencia de arma de fuego de uso comercial, para un total de 24 años de reclusión.

Henry Geovany ultimó a José Israel Mejía el 31 de diciembre de 2020, en la colonia Mazzarello, sector El Playón, en San Pedro Sula.

Hechos del asesinato 

De acuerdo con el reporte, José Israel Mejía (víctima) se encontraba departiendo con amistades y familiares en vísperas de año nuevo del 2021.

De pronto, varios sujetos en una camioneta color negro llegaron al lugar y el imputado, Pavón Hernández, disparó en contra de la humanidad de Mejía Licona.

Camioneta involucrada
Camioneta donde se conducían los individuos.

La víctima murió en el instante, mientras que los malhechores se dieron a la fuga a bordo del vehículo.

Detención 

El hecho se denunció inmediatamente a las autoridades policiales, quienes lograron ubicar el vehículo en el que se conducía el sicario junto a otros individuos.

Vea el vídeo de la captura:

 

Por ello, se inició una persecución que culminó en la colonia Planeta, en La Lima, Cortés, donde después de un cruce de disparos se logró la detención de Henry Geovany Pavón.

Lea también: A 44 años condenan a hermanos hondureños tras matar a un chino

Otra condena

La fiscalía local de Talanga obtuvo sentencia condenatoria a 16 años, 10 meses de reclusión contra Oscar Armando Salgado Cabrera. A él se le declaró culpable del asesinato de su padrastro, el señor José Santos Armijo Zúniga.

Según las diligencias realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el uno de septiembre de 2021, aproximadamente a las 9 a.m. en el barrio “La Bolsa”, municipio de Talanga, se realizó el levantamiento cadavérico de José Santos Armijo Zúniga por muerte homicida.

Gracias a las declaraciones de un testigo protegido, se indicó que Salgado Cabrera a la media noche del 31 de agosto de 2021, inició una discusión con su padrastro. Luego, lo atacó a machetazos, infiriéndole múltiples heridas cortopunzantes localizadas en puntos vitales del cuerpo. El hombre murió en el instante.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido