28.6 C
San Pedro Sula
jueves, junio 30, 2022

Cortes de energía en Honduras este sábado 21 de mayo de 2022

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La Empresa Energía Honduras (EEH), a través de sus cuentas oficiales de redes sociales, anunció cortes de energía para este sábado 21 de mayo de 2022.

Cortes que hará la EEH

Los cortes se llevarán a cabo en el Distrito Central en la sección de los circuitos LNZ-L261 y LNZ-262, en la subestación Laínez.

Asimismo, en la misma zona del Distrito Central también se programaron en el circuito LNZ-263 y LNZ-264.

La interrupción del servicio eléctrico comenzará a partir de las 8:00 de la mañana y se reestablecerá  a las 4:00 de la tarde.

energía cortes
Barrios y colonias que presentarán interrupción de energía en el Distrito Central.
Energía Cortes
Corte de energía en la zona centro-sur.

Por otra parte, en la zona noroccidental se presentarán apagones a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Le puede interesar: Sigue el martirio: 3 días sin energía 40 colonias de Ticamaya

Entre las colonias que se verán afectadas se reportan Villa Nueva en la sección de los circuitos VNU-L394, en la subestación Villa Nueva.

Igualmente, se realizará un mantenimiento general del circuito VNU-L321, en Pimienta, San Manuel y Santa Rita.

Asimismo, en la subestación Villa Nueva y circuito VNU-L323, se presentarán interrupciones en las zonas de Villa Nueva y Potrerillos.

energía cortes
Cortes de energía en la zona noroccidental.

Prisión para personas que hurtan energía

Debido a los reportes de hurto de energía, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, señaló que robo es robo, por lo que sugiere que las personas que hurten energía, también reciban un castigo que implique años de cárcel.

“Robo es robo y es como cuando uno entra a una tienda y si uno roba algo, te van a meter preso, entonces lo mismo debe suceder con la energía. La energía es un bien que se está robando y se debe aplicar todo el peso de la ley, no basta con una multa”, indicó Facussé

También, cuestionó que a pesar de las millonarias pérdidas que eso representa para la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), no se aplique un castigo más fuerte, pues dijo que lo único que se aplican son multas.

“No solamente deben de aplicarse las multas, el problema es que si solo se aplican multas, las personas con capacidad económica lo miran como un riesgo más disminuido. Se debe perseguir penalmente a las personas hasta meterlas en la cárcel para sentar un precedente”, sugirió Facussé.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido