20.6 C
San Pedro Sula
lunes, febrero 6, 2023

Con un árbol inauguran la Navidad en San Pedro Sula

Debes leer

San Pedro Sula, Cortés. Con un gigante árbol, el cual estaba lleno de luces, San Pedro Sula le dio la bienvenida a la Navidad, así lo confirmó el alcalde de esa ciudad, Roberto Contreras.

El árbol navideño fue inaugurado en el Parque Central y contó con la participación de varias autoridades.

“Hoy inauguramos la Navidad en San Pedro Sula y estamos muy contentos, sabemos que esta celebración es de regocijo espiritual, unidad familiar y de mucha actividad económica”, comentó el edil Contreras.

Es una buena época  

En la parte económica, el funcionario dijo que las celebraciones de Navidad y Año Nuevo dejarán una derrama económica en San Pedro Sula de aproximadamente 3,000 millones de lempiras.

Por otra parte, la Comisión Municipal de Navidad en San Pedro Sula tiene programadas
diferentes actividades que se desarrollarán durante el mes de diciembre.

Entre las actividades que destacan está el desfile de carrozas navideñas, que se llevará a cabo el 17 de diciembre en la avenida circunvalación a partir de las 5:00 de la tarde.

Otra de las novedades son las villas navideñas que estarán ubicadas en Chamelecón, barrio Cabañas, Medina, Satélite, Municipal, Rivera Hernández, Fesitranh y Las Brisas.

árbol navideño Navidad SPS
Varias importantes figuras estuvieron presentes en el evento.

Lea también: Dan inicio al plan “Policía y comunidad en esta Navidad”

Seguridad en Navidad 

Días atrás, la Policía Nacional dio a conocer el plan de seguridad “Policía y comunidad en esta Navidad”, con la implementación de más de 20 mil agentes del orden que pretenden salvaguardar a los hondureños en estas fechas festivas.

DNVT
Ya se están realizando los operativos.

De acuerdo con el director de la Policía Preventiva, Eduardo Turcios, el operativo tendrá tres ejes de acción transversal:

  • Disuasión y prevención
  • Capturas, controles y allanamientos
  • Mesas de seguridad ciudadanas y brigadas médicas.

Turcios comentó que la presencia policial está en los lugares donde hay mayor afluencia de personas. “Especialmente en las áreas comerciales, para poder contrarrestar y disminuir los riesgos que puedan tener las personas en esta época de Navidad que fluye el circulante por el bono adicional (aguinaldo) que recibimos”, explicó.

Según dijo el director de la Policía preventiva, los agentes también realizarán acciones de combate contra criminales con detenciones y operativos. También, informó que rastrearán el dinero que sea decomisado a criminales para determinar su origen.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido