25.1 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 9, 2022

Emoción en Chamelecón por realización de primera Villa Navideña

Debes leer

San Pedro Sula, Honduras.- Por primera vez en Chamelecón habrá una Villa Navideña y los pobladores desde ya están emocionados con esta noticia.

Según los medios locales,  el objetivo de este evento es brindarle alegría a las familias hondureñas a través de un espacio agradable.

El patronato de este sector está organizando esta celebración y pidieron apoyo a comercios y emprendedores del sector para poder llevar a cabo este gran proyecto.

La inauguración será el sábado 3 de diciembre en el parque, frente a la parroquia. Además, el evento será inaugurado con el encendido de luces del árbol de navidad.

Chamelecón
Ya se está decorando el parque.

Asimismo, se informó que la Villa Navideña también contará con un área para emprendedores, quienes podrán exponer sus productos. De igual manera habrá un Santa Claus que alegrará a los más pequeños.

Se estará difundiendo una programación de actividades donde habrá participaciones artísticas.

El patronato, desde ya, invita a la población de Chamelecón a ser parte de este proyecto y este año darle un significado más especial a la Navidad.

En redes sociales, las personas se mostraron muy alegres por esta noticia y felicitaron a los organizadores.

“Que bello mi barrio y que buena noticia, en medio de todo lo que vivimos en este país, merecemos esta alegría“, comentaron.

Lea también: Dan inicio al plan “Policía y comunidad en esta Navidad”

Seguridad en Navidad 

Días atrás, la Policía Nacional dio a conocer el plan de seguridad “Policía y comunidad en esta Navidad”, con la implementación de más de 20 mil agentes del orden que pretenden salvaguardar a los hondureños en estas fechas festivas.

DNVT
Ya se están realizando los operativos.

De acuerdo con el director de la Policía Preventiva, Eduardo Turcios, el operativo tendrá tres ejes de acción transversal:

  • Disuasión y prevención
  • Capturas, controles y allanamientos
  • Mesas de seguridad ciudadanas y brigadas médicas.

Turcios comentó que la presencia policial está en los lugares donde hay mayor afluencia de personas. “Especialmente en las áreas comerciales, para poder contrarrestar y disminuir los riesgo que puedan tener las personas en esta época de Navidad que fluye el circulante por el bono adicional (aguinaldo) que recibimos”, explicó.

Según dijo el director de la policía preventiva, los agentes también realizarán acciones de combate contra criminales con detenciones y operativos. También, informó que rastrearán el dinero que sea decomisado a criminales para determinar su origen.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido