29 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 30, 2022

PMOP continuará con operativos para reducir la violencia en TGU

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. En las últimas semanas, los operativos y retenes en diferentes partes de la capital en horas de la tarde y noche se han hecho notar, frente a eso las autoridades de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), anunciaron que continuarán con estas medidas para reducir los índices de violencia en la zona central del país.

Luego de la masacre registrada en Torre Morazán, donde fue víctima un hijo del expresidente Porfirio “Pepe” Lobo Sosa, durante al menos nueve días no se registraron muertes violentas en el Distrito Central.

Un coronel, en entrevista para un medio local, recalcó que durante 10 días solo se ha registrado una muerte violenta en la zona central.

Le puede interesar: PMOP y Policía Nacional implementarán nuevas medidas de seguridad

Nájera aseguró que continuarán con los operativos,
Nájera aseguró que continuarán con los operativos.

“La nueva estrategia de la PMOP en apoyo a la Policía Nacional, la hemos sentido y el pueblo lo está viendo. Tegucigalpa durante nueve días no tuvo ni una muerte violenta y en 10 días no tener una sola, realmente nos dice que lo que estamos haciendo nos está dando resultados que nosotros esperamos que beneficie al pueblo hondureño”, indicó.

Asimismo, manifestó que seguirán implementando esta nueva medida, con el fin de erradicar los hechos violentos en la principal ciudad de Honduras.

Seguidamente, explicó que están teniendo presencia en las zonas donde se registran los hechos violentos.

“Los mapas de calor nos indican dónde tenemos que ejercer la mayor presencia, porque los índices delictivos donde más estén ocurriendo, es donde más tendremos incidencia”, manifestó.

Y agregó que “estamos en varios puntos de la geografía nacional, tenemos ocupación en los 18 departamentos”.

De igual manera, detalló que Tegucigalpa es de las más violentas y “tenemos presencia militar en las principales arterias y postas fijas en las zonas más conflictivas”.

Estructuras criminales causan mayor violencia

Por otra parte, el coronel de la PMOP aseguró que las estructuras criminales que operan en la capital son las mayores productoras de violencia.

“Los delitos que se comenten en Tegucigalpa son del crimen organizado, lucha de territorio entre pandillas, la venta de droga y muertes de convivencia”, señaló.

Por lo anterior, dijo, “la que nos da el mayor índice de violencia son las estructuras de antisociales por su lucha de territorios. Así ocurre en Los Pinos y Villanueva, en los últimos días nos han dado grandes problemas”.

Lee también: Cardenal llama a perdonar y buscar de Dios para frenar violencia

Video de la masacre 

 

Finalmente, aseguró que la población mantiene confianza hacia la institución, por lo cual, los funcionarios están bajo supervisión constante.

“Hemos mantenido la seriedad por mística profesional, el personal nuestro está bajo supervisión permanente en los lugares que están, con el fin de que el funcionario no equivoque su rol y siempre tenga presente que está para el servicio de la ciudadanía”, concluyó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido