20.6 C
San Pedro Sula
lunes, febrero 6, 2023

Prisión preventiva para alcalde de San Marcos, Pedro Aguilar

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En audiencia un juez dictó auto de formal procesamiento para el alcalde de San Marcos, Santa Bárbara, Pedro Aguilar, conocido popularmente como “El Patrón”.

La audiencia se desarrolló en el Fuerte General Cabañas, ubicado en el Campo de Parada Marte, donde está el Juzgado de Letras con competencia en materia penal.

Asimismo, se informó que se determinó que se mantendrá la medida de prisión preventiva para el acusado. Consecuentemente, tras la conclusión de la audiencia de declaración de imputados, se procedió al traslado del edil Aguilar hacia el Primer Batallón, lugar al que fue remitido nuevamente por decisión del juez.

Prisión preventiva para alcalde
Alcalde de San Marcos, Santa Bárbara, Pedro Aguilar.

Lea también: Dictan detención judicial a alcalde de San Marcos, Santa Bárbara

Dictan auto de formal procesamiento

El Poder Judicial informó que se encontró en la evidencia evacuada, indicios que consideró “suficientes” para dictarle auto de prisión por el delito de un cuádruple asesinato, como lo presentó en el requerimiento fiscal el Ministerio Público.

Por su parte, la defensa del acusado anunció que se opondrán, pues no están de acuerdo con la decisión del juez. Inclusive, anteriormente habían solicitado que se dictara al menos un sobreseimiento provisional en esta causa.

Por otra parte, se dio a conocer que ni los testimonios de los testigos del acusado “han servido para desvanecer las acusaciones en su contra”.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido