26.6 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 5, 2023

Recuento | Asaltos que han impactado en ciudades de Honduras

Debes leer

Honduras. Los asaltos siguen sorprendiendo a los hondureños y han dejado varias víctimas mortales, lo que preocupa a la población, pues estos delitos pueden aumentar en vísperas de Navidad.

A continuación, Diario TIEMPO le hace un recuento de los asaltos que más han alarmado a los ciudadanos en la última semana, especialmente en la capital del país y en San Pedro Sula.

1. Roban llantas de carros en Tegucigalpa

Una grabación dejó en evidencia el momento justo en que dos hombres roban una llanta de repuesto de un vehículo que estaba estacionado, presuntamente en una colonia de Tegucigalpa.

En el vídeo, de 30 segundos de duración, se ve primeramente que algunos automóviles están estacionados, pero de repente dos hombres, en un carro turismo color azul, salen y se dirigen hacia otro que está delante de ellos, color gris y de paila. Le desprenden la llanta y huyen rápidamente del color.

Vea el vídeo:

 

2. Asalto en Santa Cruz de Yojoa

Un ladrón salió huyendo luego de enfrentarse a una vendedora que no se dejó asaltar, pues incluso se atrevió a arrebatar el cuchillo con el que el malhechor intentó someterla en Santa Cruz de Yojoa.

En un video captado por cámaras de seguridad se observa cuando un hombre ingresa a una tienda de ropa, haciéndose pasar como un cliente más. La trabajadora que tenía una escoba en sus manos la dejó de lado para mostrarle prendas al sujeto.

La mujer no contaba con que el tipo se sacaría un cuchillo de la cintura para cometer un asalto. Sin embargo, ella al ver la acción del tipo, reaccionó de inmediato, le gritó a alguien, pero siguió forcejeando con todas sus fuerzas contra el hombre por varios segundos hasta lograr quitarle el cuchillo y el malhechor salió huyendo.

Vea el vídeo:

3. Asalto en Comayagüela

Cámara de seguridad grabó el momento exacto en el que un sujeto robó a dos mujeres que se encontraban almorzando en un comedor ubicado en el barrio Guadalupe en Comayagüela, Tegucigalpa.

En el video difundido en redes sociales se logra observar cómo un hombre vestido con camisa azul oscuro, gorra blanca y un casco de motocicleta en mano, permanece parado en una esquina cercana de las féminas, aparentando hablar por teléfono.

Posteriormente, este se les acerca a las mujeres y les roba sus pertenencias, entre estas los celulares y una cartera.

Vea el vídeo

 

4. Matan a guardia por asaltarlo en SPS

Un guardia de seguridad murió de forma violenta la mañana de este jueves, en el barrio Suyapa, en San Pedro Sula, al norte del país.

De acuerdo con la información preliminar, el hondureño trabajaba resguardando una plaza comercial.

Según varios testigos, unos sujetos se le acercaron, aparentemente con la intención de asaltarlo. Fue en ese momento que empezó un forcejeo y luego se escucharon disparos.

Tras dejar al hombre ensangrentado, los delincuentes huyeron. A la víctima trataron de salvarle la vida, sin embargo, murió de camino al hospital.

Lea también: Dictan prisión para asaltantes de banco en San Pedro Sula

5. Matan a bombero tras asaltarlo en SPS

Un joven falleció en un centro asistencial tras ser tiroteado durante un asalto, el pasado martes en la colonia Perfecto Vásquez de la ciudad de SPS.

La información preliminar indica que Erick Ricardo Murillo, de 16 años de edad, iba hacia su trabajo cuando, de pronto, varios sujetos lo interceptaron, le dispararon y lo dejaron desangrándose en una calle de tierra.

Al joven lo auxiliaron elementos de la Policía Nacional (PN). Luego lo trasladaron a un hospital sampedrano, pero minutos más tarde falleció. Los asaltantes supuestamente le quitaron una mochila y su celular.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido