26.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Remedios caseros para combatir la gripe y tos en esta Navidad

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con la temporada navideña, donde los climas frescos predominan, muchas personas comienzan a sufrir de gripe y tos, situación por la que le traemos una serie de remedios para combatir esas enfermedades.

Los expertos indicaron que, para evitar llegar a sufrir de una gripe, se sugiere ingerir remedios casero que contengan vitamina C, como el sauco y el zinc.

Según explicaron, los remedios caseros antes detallados llegan a estimular el sistema inmunológico y acortar ligeramente la duración de los síntomas.

Te puede interesar: Estos son los 5 alimentos más sanos para tu cuerpo, según Harvard

SAUCO
También existen medicamentos derivados el sauco.

Según dieron a conocer, en la década de 1970 se popularizó que la vitamina C puede ayudar con el resfriado, desde entonces la demanda ha tenido un incremento.

Luego de eso, los científicos vinculados a la industria de los suplementos han sugerido que la vitamina C ayuda a respaldar varias funciones.

Una de las funciones y capacidades que tiene la vitamina C es mejorar las células inmunes de encontrar una infección y combatirla.

El cuerpo no puede almacenar altas dosis de vitamina C, como las que se encuentran en los suplementos y cualquier exceso de vitamina C suele eliminarse por la orina.

Tés para aliviar la gripe y tos 

Los remedios caseros son indispensables en los hogares hondureños en esta temporada navideña, debido a que la tos y la gripe se hacen presentes.

Muchos expertos recomiendan mantenerse hidratado bebiendo agua, tés calientes, caldos o sopas; esto tal vez te ayude a sentirte más cómodo.

El jengibre es una de las primeras cosas a las que se recurre cuando se tiene dolor de garganta. Se suele poner en remojo en agua hirviendo junto con otras hierbas para hacer tés calmantes o se añade a la sopa de pollo.

Lee también: Conozca las razones por las que podría tener las encías moradas

JENGIBRE
El té de jengibre es uno de los más utilizado por los hondureños.

Además, algunos estudios han hallado que el jengibre podría tener propiedades antinflamatorias que ayudan a aliviar la hinchazón.

La raíz de cúrcuma, una planta de la familia del jengibre que es nativa del sureste de Asia y que desde hace mucho se usa en las prácticas medicinales ayurvédicas de India, también puede reducir la inflamación.

Sin embargo, sus efectos han sido difíciles de comprobar debido al componente principal de la raíz, la curcumina, que el cuerpo no absorbe fácilmente. Además, los suplementos de cúrcuma pueden variar en gran medida según su composición.

Consumir cúrcuma en los alimentos o mezclarla con una sustancia grasosa, como el aceite de cocina o la leche tibia, puede ayudarte a aprovechar más los beneficios de la cúrcuma.

Controlar la tos 

De igual manera, los médicos señalan que el dolor de garganta se ve agravado por la tos y hacer gárgaras con agua salada a veces es útil.

Se debe mezclar media cucharadita de sal en un vaso lleno de agua tibia y haz gárgaras moviendo la mezcla por toda la boca. Se debe mantener en la parte posterior de la garganta unos cuantos segundos antes de escupirla.

Explicaron que las gárgaras ayudan a soltar el moco denso y también pueden eliminar bacterias, virus y alérgenos que suelen irritar la garganta.

Usar una solución salina proporciona el beneficio adicional de extraer fluido excesivo de los tejidos inflamados y cubrirlos con agua tibia.

Fuente: The New York Times 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido