30.6 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

Dan inicio al plan “Policía y comunidad en esta Navidad”

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Con patrullajes en puntos de buses, registro de cantinas, bares, estancos y clubes nocturnos, puntos de taxis y ejes carreteros a nivel nacional, las fuerzas de seguridad iniciaron al plan “Policía y comunidad en esta Navidad“.

En los operativos participan agentes de la Policía Preventiva, Policía de Vialidad y Transporte, Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIPOL), Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y la Policía de Fronteras.

Operativos policiales
Los operativos policiales se realizan en zonas específicas a nivel nacional.

En ese sentido, los miembros de seguridad también preparan allanamientos, conducción de chequeos de identidades para verificación de antecedentes, registro de personas y vehículos.

DNVT
Controles viales y registro de vehículos realizan los agentes de seguridad.

El objetivo del plan “Policía y comunidad en esta Navidad” es ingresar a la base del sistema NACMIS en busca de órdenes de captura pendientes.

Operativos en buses
Operativos en buses.

Además, tiene como fin disminuir la comisión de faltas y delitos, así como incrementar la seguridad ciudadana y el orden público.

DIPAMPCO
Agentes de la DIPAMPCO también participan en los operativos.

Nota relacionada: Ropa de paca mantendrá su precio durante esta temporada navideña

Casi 20 mil policías darán seguridad en temporada navideña

Días atrás, la Policía Nacional dio a conocer el plan de seguridad “Policía y comunidad en esta Navidad”, con la implementación de más de 20 mil agentes del orden que pretenden salvaguardar a los hondureños en estas fechas festivas.

operativos en estaciones de buses
Más de 20 mil agentes de seguridad participan en los operativos.

De acuerdo con el director de la Policía Preventiva, Eduardo Turcios, el operativo tendrá tres ejes de acción transversales:

  • Disuasión y prevención
  • Capturas, controles y allanamientos
  • Mesas de seguridad ciudadanas y brigadas médicas.
Billares
Los agentes de seguridad verifican que las personas no tengan órdenes de captura pendientes.

Turcios comentó que la presencia policial está en los lugares donde hay mayor afluencia de personas. “Especialmente en las áreas comerciales, para poder contrarrestar y disminuir los riesgo que puedan tener las personas en esta época de Navidad que fluye el circulante por el bono adicional (aguinaldo) que recibimos”, explicó.

Operativos en carreteras
Los agentes pretenden disminuir la comisión de faltas y delitos.

Según dijo el director de la policía preventiva, los agentes también realizarán acciones de combate contra criminales con detenciones y operativos. También, informó que rastrearán el dinero que sea decomisado a criminales para determinar su origen.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido