22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Denuncia: Hizo comida para damnificados y COPECO impidió hacer la entrega

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante los desastres de Eta, hay miles de hondureños damnificados y necesitando de ayuda, sin embargo, varios ciudadanos han denunciado la «poca disposición» de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) para dejarlos acercarse a realizar sus donaciones o colaborar.

Esto es lo que señaló una hondureña de buen corazón, quien pidió no ser identificada. Mediante vídeo publicado en redes sociales, denunció a supuesto personal de COPECO, que le impidió entregar alimentos que preparó para entregar a damnificados.

Debido a ello, la fémina se mostró molesta y llena de resentimiento, al habérsele impedido entregar la ayuda a las personas afectadas por la depresión tropical Eta. El hecho se dio en el Centro Universitario Regional Nor-Oriental (CURNO) de Juticalpa, Olancho.

Lea también: Rescatistas con lanchas denuncian que no los dejan «salvar vidas»

«Nos hicieron regresar con toda la ropa y la comida y eso no es justo, vengo muy resentida, estamos indignados, estamos tratando de ayudar», denunció.

«Veníamos de parte de nosotros, no queríamos decir nombres, veníamos a entregar estos alimentos a la gente que está en CURNO«, así lo declaró a través de un vídeo divulgado en Facebook.

La denuncia

Posteriormente, la hondureña lamentó el accionar de la gente de COPECO: «la hija de Beto Miranda (supuesto empleado de COPECO), y la hija del tesorero de la alcaldía, don Miguel».

Con su voz entrecortada, la dama reprochó que «nos dijeron que teníamos que dar los nombres. Nos hicieron regresar con toda la ropa y la comida y eso no es justo. Vengo muy resentida, estamos indignados porque estamos tratando de ayudar por la situación que estamos pasando y está gente solo quiere política«.

Asimismo, en el vídeo, la mujer se ofrece ayudar de manera voluntaria y manifiesta estar cansada de la politiquería en tiempos de crisis.

Cabe mencionar que en redes sociales circulan varias denuncias; en las que supuestamente los miembros de COPECO les han impedido el paso para ayudar a los hondureños necesitados que hoy más que nunca necesitan de la buena voluntad de la población.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido