30.6 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

ETA ya causa desastres en Siguatepeque: puente está a punto de caer

Debes leer

SIGUATEPEQUE, HONDURAS. El huracán «ETA» aún no toca tierras hondureñas, sin embargo, ya comenzó a hacer estragos en algunas ciudades del país; y Siguatepeque es una de ellas, en esta ciudad de la zona central de Honduras, un puente está a punto de ceder ante la crecida del río.

Cabe mencionar que, el puente está ubicado entre el barrio Arriba y San Antonio de dicha ciudad. Para evitar que personas salgan lastimadas, el Cuerpo de Bomberos de Siguatepeque se hizo presente para resguardar la zona.

Los bomberos colocaron una cinta amarrilla en los extremos del puente para evitar que las personas traten de cruzar la estructura.

Hay que agregar que cerca del puente ya se abrió un enorme agujero, que está poniendo en peligro la integridad de la estructura del puente.

Por su parte, un miembro del Cuerpo de Bomberos, identificado como Josué Melgar, pidió que respeten la cinta y que no se cruce el puente debido a que ya se está cayendo parte de la fundición del puente.

Comentó que «a cada minuto» se está cayendo parte de la estructura del puente y que éste representa un peligro. Al lugar, también se hizo presente el primer batallón de ingenieros para resguardar la zona.

Lea también: ETA en Atlántida: ciudades inundadas, postes derribados y agro en aprietos

COPECO emite alerta roja en Cortés y Yoro

Alerta roja para los departamentos de Cortés y Yoro por 48 horas decretó la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (COPECO), ante la llegada del huracán «Eta».

Como se recordará, en alerta roja, desde ayer ya se encontraban los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía y Olancho. Asimismo, se mantiene la alerta amarilla en los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle y Choluteca. A éstos se suman Santa Bárbara, Francisco Morazán, Comayagua y El Paraíso.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido