30 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

Maradona será sometido a operación por coágulo en el cerebro

ARGENTINA.- Lo que parecía ser una medida de precaución, terminó siendo algo más grave, ya que la leyenda del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, deberá ser operado debido a que le encontraron un coágulo en el cerebro.

El “Pelusa” tendrá que ser intervenido quirúrgicamente, luego de que le encontraran un hematoma subdural tras haber sido internado el lunes 2 de noviembre.

La operación se llevará a cabo este mismo martes 3.

La operación es producto de una tomografía a la que se sometió Maradona luego de ser internado.

Los resultados tendrían que haber sido entregados un día antes pero el aparato no funcionaba y por eso el estudio se retrasó.

El origen del coágulo en la cabeza de Maradona es totalmente desconocido. Lo único que se sabe es que deberán de operarlo de forma inmediata.

Habla el médico de Maradona

Diego será trasladado a la clínica Olivos, donde ya se operó la rodilla y la intervención quirúrgica estará a cargo de su médico, Leopoldo Luque.

Luque explicó que no se trataba de un problema grave de salud sino de algo de precaución.

Reconoció que no había visto al Diego de la mejor manera y se trataba de mejorarlo en todo.

“Está anémico y un poco deshidratado. Queremos mejorarlo en todo lo que se pueda. Necesitamos un poco más de tiempo”, declaró desde el hospital el médico de Maradona.

Historial médico del “10”

  • 2000: Una sobredosis de cocaína derivó en una crisis cardíaca en enero de ese año mientras estaba de vacaciones en Uruguay.
  • 2004: Recayó en su adicción y sufrió una severa crisis cardiorrespiratoria.
  • 2005: Maradona se sometió a un “bypass” gástrico con éxito en Colombia, una operación que permitió reducir el tamaño de su estómago.
  • Los problemas más recientes de Maradona tienen que ver con la artrosis severa que sufre en las dos rodillas y que en los últimos tiempos le han impedido caminar bien.
  • 1983: El defensa del Athletic Club, Andoni Goikoetxea. le propinó una entrada salvaje a Maradona, el diagnóstico médico fue de fractura del tobillo izquierdo y arrancamiento de su ligamento lateral interno, en la que fue la lesión más grave que tuvo “El Diego”.
  • 2010: Uno de sus perros le mordió la cara y tuvieron que realizarle una cirugía reconstructiva de su labio superior.
  • 2012: Lo operaron de cálculos renales cuando era entrenador del Al Wasl, de Emiratos Árabes.

Te puede interesar: PREVIA: Marathon a saldar cuentas en Concacaf contra el Antigua

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido