Comayagüela: arrestan a abuelo de 78 años acusado de violar a sus nietas

305
abuelo viola nietas Comayagüela
En la colonia Unidad y Esperanza de Comayagüela se aprehendió a un abuelastro que, supuestamente, violó a sus nietas.

COMAYAGÜELA, HONDURAS. Un hombre, de 78 años de edad, cayó bajo las órdenes de la justicia este miércoles en la colonia Unidad y Esperanza de Comayagüela, ciudad capital de Honduras.

Un equipo de agentes del Departamento de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó al anciano porque se le atribuye la autoría de agresiones sexuales agravadas en perjuicio de dos menores de edad: una niña de siete años y otra de 12.

Es oportuno decir que el sospechoso es el progenitor del padrastro de las víctimas; es decir, su abuelastro. De acuerdo a la versión policial, todos ellos viven en el mismo hogar, por lo que el supuesto agresor aprovechó la habitual cercanía para cometer la abominable acción.

Lea también – TGU: en pleno “cumple”, universitario golpea e intenta abusar de “amiga”

Fue a través de una denuncia que inició la línea de investigación; según las infantes, el abuelo intentó proceder sexualmente contra ellas el 14 de octubre. Por lo que, el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa emitió un mandato de captura en su contra el lunes 19 del mes en curso.

En virtud de lo anterior, ayer se llevó a cabo un operativo con el propósito de aprehender al supuesto aberrado de la tercera edad.

Según la información recabada por las autoridades, el hombre es originario de Choluteca y reside en el vecindario donde se fraguó su detención. Ahora, el septuagenario deberá responder judicialmente por la acusación en su contra.

Arresto en la zona sur

En otra incidencia que también se registró este miércoles, se capturó a un jornalero de 42 años en el barrio San José de San Lorenzo, Valle.

A él se le acusa de haber violado a su hija de 13 años. Es más, de acuerdo a la indagación de los agentes asignados al caso, los abusos se daban desde que ella tenía nada más nueve años.

El jornalero vestía una camiseta roja al momento de su detención. Ahora afrontará un proceso judicial.

La captura se ejecutó por orden del Fiscal de Turno en la ciudad de Nacaome. Se precisó que el presunto agresor es originario de San Pedro Sula, Cortés.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn