Decenas de familias echadas de su hogar se «refugian» en acera de Comayagüela

472
familias en acera de comayagüela
Personas de todas las edades, hombres mujeres y niños duermen a la intemperie en condiciones de calamidad extrema.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una acera pública que se ubica en la primera avenida de Comayagüela se convirtió en la casa de decenas de familias completas afectadas económicamente por la pandemia de la COVID-19.

Personas de todas las edades, hombres, mujeres y niños duermen a la intemperie en condiciones de calamidad extrema. Ellos esperan cada día recibir ayuda por parte de los buenos hondureños. Ahí los necesitados se turnan para recibir los alimentos que les regalan las personas que circulan por el lugar.

En ese sentido, medios locales que recopilaron la información detallaron que las familias pasan las noches en dicho lugar con el objetivo de aprovechar que ahí pueden ser vistos por buenos samaritanos, quienes ocasionalmente les brindan ayuda.

Asimismo, indicaron que las personas que residen en colonias cercanas a la zona se turnan en diferentes días. Cada familia busca alcanzar ayuda humanitaria de buenos hondureños y así evitar la desigualdad.

Las imágenes que se captaron son realmente desgarradoras, estas muestran la cruda realidad que viven en plena calle esas familias. Ellas esperan el alimento que les compartan particulares o instituciones que ya conocen de su complicada situación.

Cabe mencionar que la madrugada de ayer, jueves, un joven se reportó grave de salud. Al darse cuenta de la situación, las demás personas le brindaron ánimo, mientras gestionaban la asistencia de una ambulancia. Con dicha acción, demostraron el apoyo mutuo que se brindan entre ellos mismos.

Las decenas de familias hondureñas que se ubican en Comayagüela necesitan alimento para sobrevivir en medio de la crisis sanitaria que vive el país.

Lea también: Número de hondureños en pobreza aumentará a 5.5 millones, según PMA

TGU: Obligados a vivir en las calles en plena crisis por COVID-19

El lema «Quédate en casa» se ha hecho muy famoso y muy utilizado en esta etapa de crisis sanitaria que sufre Honduras a causa de la pandemia del COVID-19, pero ¿en qué casa podría resguardarse la parte de la población que nunca ha tenido acceso a la vivienda?

Una calle del barrio Buenos Aires de Tegucigalpa también es testigo de las penurias que deben pasar 30 personas sin hogar.

En este caso, los ciudadanos sufrieron el desalojo de sus casas o espacios de alquiler tras quedarse sin ingresos.

Según los testimonios de las personas afectadas, ellos dejaron de laborar desde que la llegada del COVID-19 provocó que el gobierno tomara la medida del toque de queda.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigital