La golpearon y la enchacharon: la DPI revela cómo ocurrió el rapto de joven en SPS

3442
raptada en SPS
Alice Isbel Portillo, de 26 años de edad.

CORTÉS, HONDURAS. La golpearon, la ‘enchacharon’ y se la llevaron, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a través del comisionado Nolasco, contó a TIEMPO Digital cómo ocurrió el rapto de la muchacha Alice Isbel Portillo, de 26 años de edad, el pasado 17 de octubre en el barrio Barandillas de San Pedro Sula.

La DPI dio a conocer que Alice vive en un apartamento junto a su compañera de piso, quien, el día del suceso, salió a la calle a comprar comida. «Pero cuando volvió, ya estaban ahí los cinco hombres con pasamontañas y vestidos como la miembros de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas», dijo Nolasco.

«La agarraron a ella (la compañera de Alice), la golpearon y le preguntaron ‘dónde estaba La Flaca’ (Alice) y la obligaron a abrir el portón de los apartamentos. Entonces, la amiga les dijo dónde, fueron a buscarla, también la golpearon, le pusieron esposas y se llevaron. A la amiga no se la llevaron porque le dijeron ‘no es con vos el rollo‘», agregó.

Le podría interesar: Captores «no piden dinero» a familia; DPI y DIPOL buscan a joven raptada

Desde entonces, ya pasaron cuatro días, y todavía no se sabe en dónde está Alice, quien es madre de dos niños que viven con su abuela. La DPI continúa indagando, aunque, en palabras de Nolasco, «La hipótesis que manejamos es que se trata de estructuras criminales, pero se debe establecer ahora por qué se la llevan, qué vínculos tenía y todo eso».

Asimismo, Nolasco reiteró que según la denuncia, los sujetos que perpetraron el hecho vestían «botas café, chalecos antibalas café, con pasamontañas y disfrazados como de la FNAMP».


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.