27.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

CORTÉS: INTERPOL reporta la detención de cuatro hondureños retornados

Debes leer

LA LIMA, CORTÉS. Este miércoles efectuaron la detención de cuatro hondureños retornados por tener una orden de captura vigente, según los reportes brindados por la Policía Nacional.

Según lo informado es producto de coordinaciones realizadas por la Policía Nacional a través de la Unidad de la Policía Internacional (INTERPOL).

Los sospechosos fueron requeridos en el “área de guardatura” del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, por agentes de INTERPOL y fronteras.

Inicialmente, a eso de las 09:30 horas de la mañana recibieron un vuelo con procedencia de los Estados Unidos de Norteamérica. Ahí se transportaban 19 hondureños en calidad de retornados.

Dos de estos ciudadanos, presentaban una orden de captura, y ellos son:

1- El primero es un sujeto de 32 años, originario de Santa Rosa de Copán, y residente en caserío La Laguna, San Juan de Opoa, Copán.

Se le supone responsable del ilícito de robo, según orden emitida el 10 de enero del 2013, por el Juzgado Primero de Letras de Santa Rosa de Copán.

2- El segundo es un individuo de 36 años, originario y residente en el caserío El Borbollón de Pespire, Choluteca.

Se le ejecutó una orden extendida el 25 de febrero del 2010, por el Juzgado de Primera Instancia Militar Sexta Región de Choluteca, por suponerlo responsable del delito de deserción.

Puede leer: Interpol emite alerta roja contra “El Porkys” en 194 países

Otro vuelo

Por otro lado, un vuelo llegó a la 1:30 de la tarde con procedencia de México. En él venían 136 compatriotas en calidad de retornados, de los cuales dos presentaban solicitud judicial.

Los reportes indican que ellos son:

1- Un hombre de 28 años, originario de Tegucigalpa, Francisco Morazán, quien es residente en la colonia Suncery de San Pedro Sula, Cortés.

A él se le siguen diligencias por suponerlo responsable del ilícito de atentado, según orden de captura girada por el Juzgado de Letras Unificado de San Pedro Sula, el 31 de octubre del 2011.

2- El segundo es un ciudadano de 35 años, originario y residente en la aldea Ocotillal de Dulce Nombre de Culmí, Olancho.

Se le supone responsable del ilícito de homicidio en perjuicio de Rufino Durón Martínez, según orden de arresto girada el 9 de julio del 2009, por el Juzgado de Letras Seccional de Catacamas, Olancho.

Todos los sospechosos fueron trasladados a los Juzgados que los solicitan y serán ellos los que determinen que prosigue en su causa legal, según los reportes policiales emitidos.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido