17 C
Honduras
miércoles, agosto 4, 2021

Defensor de DDHH asegura que detrás de “grupo de exterminio” hay políticos

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A criterio de Hugo Maldonado, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), hay una conformación de un grupo de exterminio para desaparecer a algunos ciudadanos.

Las declaraciones de Maldonado surgen tras la gran cantidad de cuerpos “empaquetados” que han aparecido en varias zonas de Honduras durante las primeras semanas de enero del año en curso.

El defensor afirmó que “lo que está pasando en el país es una situación bastante difícil y no le estamos poniendo atención a los encostalados”.

Según su denuncia, hay un grupo de exterminio” que se está dedicando a asesinar a cientos de jóvenes hondureños. De la misma forma, manifestó que la asociación estaría conformada por políticos.

“Yo no lo dudo”, mencionó en relación a que partidarios de institutos políticos estén dentro del “grupo de exterminio”. “Nos están fregando“, insistió Maldonado.

Ante un medio local denunció que es la sociedad de Honduras la que pone los muertos de todas las formas y “en este momento yo responsabilizo a los grupos políticos de este país de cualquier acción sanitaria o cualquier otra situación”.

Nota relacionada: Desmembrados y «esparcidos» dejan a dos hombres en cañeras de Chamelecón

Grupos de exterminio

Además, en relación a los grupos de exterminio, Maldonado exigió que se investiguen los hechos. Empero, agregó que nunca se podrá dar con los responsables.

“Se dice que son lucha de territorio, se dice que son un grupo contra otro grupo. Pero aquí hay un grupo de exterminio, porque aquí le ponen rótulo, es un grupo de exterminio contra jóvenes que puedan dedicarse a una práctica antisocial. Pero aquí este grupo que se está dedicando a esta limpieza social es un grupo criminal también”, añadió.

Mencionó que “las muertes van a ser selectivas” y dijo que “una de las prácticas para desaparecer a una persona sea el encostalamiento‘”. Maldonado también se preguntó “¿quién estaría conformando este grupo de exterminio?”

Durante el 2021, ya se reportan 2 masacres en el país, la primera se reportó en Catacamas a unos minutos de haber comenzado el año nuevo. Mientras que la segunda se registró ayer, lunes, en horas de la noche en la ciudad de San Pedro Sula.

A esto se suma cerca de una docena de “cuerpos empaquetados” que han aparecido en varias ciudades de Honduras.

Le puede interesar – «Ha matado 7 buseros»: dejan leyenda en cuerpo «empaquetado» de una mujer


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido