28.4 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 24, 2024

Advertencia de exterminio en espalda de joven raptada en SPS circula en Chamelecón

Debes leer

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. El secuestro de la joven Victoria Alejandra Martínez, ocurrido el pasado martes en El Playón, concluyó de una manera inesparada y dejando muchas preguntas por lo atípico de la acción delictiva.

Victoria Alejandra Marínez fue privada de su libertad en horas de la mañana del miércoles en El Playón, cuando se conducía en su camioneta junto a su pareja sentimental, Óscar Armando Mahecha, a quien sujetos fuertemente armados hirieron de muerte antes de llevársela a ella.

Según se conoció, tres hombres uniformados con camisas de color blanco interceptaron la el carro KIA Sorento en el que iba la pareja. El automóvil era conducido por la joven.

Inicialmente, los sujetos intentaron bajar del vehículo a Mahecha, pero éste trató huir y corrió. Pero los captores usaron sus armas y lo hirieron en sus extremidades inferiores con la intención de derribarlo para que no huyera. Ese momento fue aprovechado por la joven que guiaba el automotor e hizo un viraje brusco y avanzó hasta estrellarse contra el muro de una vivienda.

Los hombres vestidos de blanco optaron por sacar a la joven y montarla en el vehículo en que viajaban. Mientras Mahecha quedó sobre el pavimento hasta que llegó una ambulancia que lo condujo al hospital Mario Catarino Rivas. Horas más tarde falleció.

El inesperado rapto causó mucha confusion mientras la Policía Nacional buscaba a la mujer privada de su libertad. Pero no fue hasta en horas de la noche que Martínez fue hallada sujeta a un árbol en una residencial de la ciudad. Ella tenia sus brazos como abrazando al árbol y sus manos «enchachadas» o sea con «esposas» como las usadas por la Policía Nacional.

«Ni un rasguño»

Martínez estaba sana y salva, pero algo que llamó la atención es que lo captores le dejaron en su espalda una hoja de papel que decía «llegó la hora de la limpieza social».

Posterior a su liberación, a la fémina le practicaron los exámenes correspondientes y se constató que no presentaba signos de abusos. La Policía confirmó que su estado era excelente; sin embargo, también señalaron que lo ocurrido fue atípico, por lo que ahora investigan a la fémina para esclarecer la situación.

Lea: Liberan a mujer secuestrada en SPS y dejan mensaje pegado a su espalda

Y en efecto, ese rapto violento ha generado dudas e interrogantes por la forma y como concluyó:

Por ejemplo, muchos se preguntan qué tiene que ver el mensaje de advertencia de la hoja y el rapto de la joven y su padre, de nacionalidad colombiana.

¿Por qué un grupo de sujetos se uniformaron con camisas blancas, arriesgaron sus vidas, le dispararon a un hombre y se llevaron a una joven solo para dejar ese aviso? ¿Se trata de escuadrones de la muerte o exterminio?

¿Pretendían secuestrar al extranjero y se les complicó la operación cuando se dieron cuenta que iba con su esposa? O al contrario, ¿el plan era secuestrar a la joven y nunca se imaginaron que la acompañaba su padre?

¿Por qué dejaron abandonado al colombiano y se llevaron a la hija para posteriormente liberarla con un mensaje? ¿Qué mensaje pretendían enviar los captores al vestirse de blanco y actuar como un grupo bien adiestrado?

Dudas

Preguntas sin responder, ya que hasta el momento no hay explicación creíble que aclare esa  extraña conexión entre el aparante rapto y la hoja pegada en la espalda de la joven.

Y el caso adquiere más misterio  cuando se confirma que la hoja con ese mensaje estuvo circulando en uno de los sectores donde mataron a varios jóvenes en Chamelecón, específicamente el pasado 8 de marzo, cuando cerca de la estación de buses de la ruta que viaja hacia la colonia Montebello asesinaron a un joven: José Ángel García.

Le podría interesar: acribillan a joven en Chamelecón, a metros del punto de buses Montebello

Ese crimen ocurrió tan solo dos días después de una masacre en la que murieron cuatro personas en otra ubicación del lugar.

El mensaje

Pero la verdadera preocupación llegó cuando en las redes sociales, principalemente WhatsApp, comenzó a circular el aparente comunicado de un grupo anónimo en el que, al igual que el mensaje colocado en la espalda de la mujer secuestrada, advertía a la ciudadanía de una supuesta limpieza social.

El escrito advierte a la ciudadanía no salir de sus hogares en horas de la noche, específicamente de las 10:00 en adelante, porque no se harían responsables si morían inocentes.

Cabe señalar, que según otro medio local, este mismo mensaje apareció por primera vez hace unos meses en Colombia y luego en México.

Cabe señalar que hasta el momento se desconoce el origen y la veracidad de estos mensajes.

Habra que ver si las instituciones encargadas de la seguridad nacional investigan que hay detrás de todas esta inquietantes señales.

Volante íntegro.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido