23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Mañana lunes vence plazo para presentar impugnaciones

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo Nacional Electoral (CNE), dio plazo hasta el lunes 06 de diciembre para que los candidatos puedan presentar impugnaciones, por irregularidades que pueden haber en el proceso de transmisión de resultados electorales.

El periodo original para presentar reclamos electorales vencía a las doce de la media noche del viernes 3 de diciembre; no obstante, con el anuncio dado a conocer por el organismo electoral, se extiende a la misma hora del lunes, 6 de diciembre.

Asimismo, el ente electoral emitió un comunicado, donde tipificó que esta ampliación se realizó en vista de que no se habían procesado todas las actas.

CNE último plazo impugnaciones
Las impugnaciones se harán hasta las 12 de la media noche del 6 de diciembre.

Además, el comunicado señaló que para prevenir y combatir “el delito electoral”, a partir de la mañana del viernes 3 de diciembre, “el Pleno del CNE ha solicitado la presencia permanente de 12 fiscales del Ministerio Público, durante las 24 horas del día”, en aquellos centros de votación donde se están verificando actas que no se transmitieron.

Pueda que también le interese: Fiscales se desplazan al CNE por adulteraciones en actas.

Irregularidades en el proceso

Mediante este proceso electoral, muchas denuncias sobre adulteraciones de actas de cierre se presentaron y con mayor énfasis entre candidatos a diputados del Partido Nacional y en el Partido Salvador de Honduras.

En el Partido Nacional también se crearon contiendas entre diputados de Francisco Morazán. María Antonieta Mejía, junto a Renán Inestroza, aseguraron que están siendo perjudicados en la transcripción de resultados para beneficiar al exfuncionario Ebal Díaz y que él quede entre las siete principales posiciones.

Por su parte, Roberto Paiz, candidato a diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), ha asegurado que gran parte de los votos que le pertenecían a su institución política fueron a parar de manera «fraudulenta» a otras organizaciones políticas.

Paiz denunció que tanto el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Nacional (PN) se repartieron votos que eran del PSH.

CNE último plazo impugnaciones
El CNE observó alteraciones en las actas de cierre.

«He tenido constancias que los votos nuestros se los han repartido entre uno y el otro, el Partido Nacional y Libre», denunció

El político expresó que «no es posible» que les estén robando sus votos y que las autoridades no hagan nada para impedirlo.

Manifestó que el ingeniero Salvador Nasralla les había prometido que cuidaría los votos del PSH, pero no cumplió con su promesa.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro