20.9 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Ebal exige a CNE no hacer “justicia acomodada” a intereses

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tremenda “tiradera” se ha generado entre el candidato a diputado del Partido Nacional por el departamento de Francisco Morazán, Ebal Díaz y las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada y Ana Paola Hall, por las denuncias de supuesta adulteración de actas electorales.

Ambas consejeras pidieron este viernes al Ministerio Público (MP) que investigue el supuesto fraude del acta electoral 10134 y las denuncias que realizaron Renán Inestroza y Salvador Nasralla, sobre una alteración en las actas de diputados, donde se favorece a Ebal Díaz.

tiradera Ebal CNE
Acta electoral.

En ese sentido, el candidato nacionalista pidió a las consejeras del CNE que “no hagan justicia acomodada a sus intereses” y que también se investigue la presunta adulteración de actas, tanto en Libertad y Refundación (LIBRE) como en Partido Liberal de Honduras (PLH).

“Rixi Ramona, confío en que así como han denunciado esta acta, el Consejo Nacional Electoral de Honduras denuncie las claras muestras de delito electoral en actas que favorecen a Delia Beatriz Valle y Diego Javier Sánchez en esta acta N 8845 y a Mario Suazo en el acta N 11483 de su Partido LIBRE”, señaló Díaz a través de una publicación que realizó en su perfil de Facebook.

Acta electoral
Ebal pide investigar adulteración de votos en actas de LIBRE.

Otras actas que muestran “irregularidades”

“Los resultados se deben respetar. No queremos justicia electoral acomodada a los intereses de magistrados que son mayoría. También exigimos la revisión por parte de Ana Paola Hall del delito electoral que favorece a Sobeyda Andino y Elvia Espinoza en las acta N 8845. Exigimos pronunciamiento sobre esta y las demás actas que muestran irregularidades. Como ha sido costumbre por parte de Jorge Cálix y sus pactos oscuros en el acta número: 10029″, reprochó el aspirante político.

CNE
CNE pide al MP investigar los delitos electorales.

«Presenten pruebas»: Ebal contesta a nacionalistas

En declaraciones que dio más temprano a medios de comunicación, Ebal Díaz aseguró que en ningún momento ha participado en alteración de datos en las actas electorales.

«No me he acercado en absoluto ni siquiera a las instalaciones de ninguna institución. No he tenido contacto con absolutamente nadie del CNE, ni a nivel de operadores, intermedios o nivel superior», manifestó para TN5 Estelar.

De la misma forma, aseguró que su equipo ya procesa las actas y que, al contrario, posiblemente será él quien esté presentando impugnaciones. “Algunas de las actas presentan errores”, aseveró.

Ebal Díaz dijo que era muy difícil realizar algún fraude y que si alguno tenía pruebas de que él había participado, que las presente.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro