25.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

Diputado Reynaldo Ekónomo impugna actas “adulteradas” ante el CNE

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El diputado del departamento de Cortés, Reynaldo Ekónomo, se presentó este viernes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), en Tegucigalpa, para presentar impugnaciones.

El funcionario del Partido Nacional de Honduras, que llegó con pruebas en sus manos, indicó que son 25 actas de distintos municipios del departamento de Cortés que presentan las irregularidades.

Le puede interesar – “Estamos de pie, no me voy a rendir”: Ekónomo tras resolución

Ekónomo declaró al medio Hoy Mismo que las actas que llevó están “totalmente adulteradas”. Asimismo, señaló que eso demostraba un fraude con “exabruptos” electorales que “no se pueden permitir”.

Ekónomo llegando al CNE.
Ekónomo llegando al CNE.

“No me puedo quedar de brazos cruzados, no me puedo quedar callado, porque están violentando el derecho de muchas personas que salieron a votar por muchos diputados, en especial por Reynaldo Ekónomo“, afirmó.

Por otro lado, aseveró que no se estaban presentando para hacer una simple denuncia, sino que estaban llevando las herramientas jurídicas necesarias, para que las autoridades pertinentes actúen de manera inmediata.

“Actas de 644 votos cuando los habilitados son 128, actas de 315 cuando los votantes son 90. Entonces, no solo no cuadran, sino que una vez más se ven aquellos políticos que solo le apuestan al día de las elecciones, que sacan recursos y los distribuyen para salir favorecidos”, explicó Ekónomo.

Dejará que investiguen

Mientras tanto, aseguró que esos mismos políticos “han sido de los peores diputados, que nunca han legislado, que no tienen una iniciativa presentada” y que “peor aún no han ayudado a nadie” en lo que han estado en funcionamiento.

Las impugnaciones tienen una fecha limite.
Las impugnaciones tienen una fecha límite.

Por lo anterior, determinó que pese a todo ello, esos políticos “quieren seguir en el poder”. Asimismo, el funcionario externó que dejará que las autoridades competentes hagan todo el proceso.

“Que digan nombres y expliquen, porque para mí el escrutinio debe ser público de las actas que hoy estoy presentando, porque las estoy enseñando debidamente documentadas, donde no concuerdan los votos”, acotó.

Plazo para las impugnaciones

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha ampliado el plazo para que los candidatos a cargos de elección popular presenten impugnaciones de actas.

En ese sentido, los candidatos tendrán hasta el día lunes 6 de diciembre del 2021 para presentar algún reclamo sobre alguna acta. El plazo vencía hoy a las 12 de la media noche.

De acuerdo con el comunicado emitido por el ente electoral, esta ampliación se realizó en vista de que no se han procesado todas las actas.

Puede seguir leyendo: CNE amplía plazo para presentar impugnaciones


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido