21.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

Detienen a secuestradores en SPS y recuperan a la víctima

Debes leer

 

CORTÉS, HONDURAS. Fuerzas de seguridad informaron sobre la captura de 3 sujetos que secuestraron a una persona en la ciudad de San Pedro Sula, zona norte del país.

La captura y el rescate de la víctima se realizó en la Gran Central Metropolitana de la capital industrial. En imágenes difundidas se observan a los supuestos secuestradores bocabajo y con las manos hacia atrás.

De acuerdo con la información preliminar, la operación se realizó por parte de Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Los sujetos transportaban a la víctima en un taxi VIP, que fue decomisado por los uniformados.

Los capturados fueron trasladados a las instalaciones de la DPI en el sector Calpules, ahí se les seguirá un proceso de investigación correspondiente para que puedan ser judicializados.

Le puede interesar también: Un Hombre de 63 años era cabecilla de banda secuestradores en Reitoca, Francisco Morazán

Las autoridades no brindaron la identidad de los malhechores ni de la víctima, por efectos de seguridad. Sin embargo, trascendió que se trataba de un comerciante que estuvo al menos 36 horas privado de su libertad. Se espera que las autoridades den un informe detallado del caso.

En tanto, la persona rescatada será resguardada por los entes de seguridad, para que se pueda reunir con sus familiares.

VEA VIDEO

 

 Otro hecho

Por otro lado, hace unos días, elementos de investigación de la Policía Nacional (PN) capturaron en Reitoca a un supuesto cabecilla de una banda de secuestradores que desde hace años estaba prófugo de la justicia.

De acuerdo con la información policial, al sujeto aprehendido se le conoce como “El Brujo” y cambiaba constantemente su identidad con la intención de despistar a las autoridades. Asimismo, la Policía indicó que la mayoría de integrantes de la banda de secuestradores ya está recluida en un centro penitenciario hondureño.

La captura se ejecutó en una zona montañosa del municipio de Reitoca. Los encargados fueron los agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

A este ciudadano se le daba búsqueda y seguimiento desde hace varios meses por los delitos de secuestro, pero evadió la justicia mudándose de domicilio varias veces y cambiando de nombre. Según dice el informe policial, este sujeto es un hombre de 63 años originario del departamento de Colón, pero residía en Reitoca.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro