25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Hombre de 63 años era cabecilla de secuestradores en Reitoca

Debes leer

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS. Elementos de investigación de la Policía Nacional (PN) capturaron en Reitoca a un supuesto cabecilla de una banda de secuestradores que desde hace años estaba prófugo de la justicia.

De acuerdo con la información policial, al sujeto aprehendido se le conoce como «El Brujo» y cambiaba constantemente su identidad con la intención de despistar a las autoridades y no ser detenido.

Asimismo, la Policía indicó que la mayoría de integrantes de la banda de secuestradores ya está recluida en un centro penitenciario hondureño.

Le podría interesar: Preso queda hombre que golpeó a mujer en La Satélite

Capturado en Reitoca
El sujeto cambiaba de nombre para que la Policía no lo identificará y lo capturara.

Acción policial

La captura se ejecutó en una zona montañosa del municipio de Reitoca. Los encargados fueron los agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

A este ciudadano se le daba búsqueda y seguimiento desde hace varios meses por los delitos de secuestro, pero evadió la justicia mudándose de domicilio varias veces y cambiando de nombre.

Según dice el informe policial, este sujeto es un hombre de 63 años originario del departamento de Colón, pero residía en Reitoca. La Policía indica que él y otras ocho personas se dedicaban a cometer secuestros en el departamento de Colón y zonas aledañas.

Capturado en Reitoca 2
El sujeto es el cabecilla de una banda criminal de secuestradores, según la Policía.

Delitos

Al momento de su captura, se le informó que la orden judicial para aprehenderlo se emitió desde el pasado 7 de marzo de 2017 por el Juzgado de Letras con Competencia Nacional en Materia Penal.

En el documento se establece que se le supone responsable del ilícito de secuestro agravado, hecho que ocurrió el pasado 19 de mayo del 2016, en la aldea Cuaca, Tocoa, Colón.

La denuncia señala que sujetos armados interceptaron a una víctima, la privaron de su libertad y exigían un millonario rescate. Sin embargo, gracias a la pronta respuesta de la Unidad Antisecuestros, se logró el rescate sin haber pagado.

La DPI pondrá al detenido a disposición de las autoridades competentes para que se proceda conforme a ley.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido