22.3 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Olancho: Por usurpación, capturan a miembro de banda “Los Amador”

Debes leer

OLANCHO, HONDURAS.- Hace unas horas se le dio captura en Catacamas, al ciudadano Moisés Aguinaldo Amador Godoy por el delito de usurpación.

Mediante la Operación Omega X, detectives de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLNCN), dieron con el paradero de Godoy y se le interceptó para responder por el delito que se le acusa en perjuicio de acusaciones en años anteriores.

A Godoy se le acusó en 2015 por los delitos de portación ilegal de armas y soborno doméstico durante operativos efectuados en la zona.

Luego de comparecer ante un juez competente, se le dejó en libertad, ya que su apoderado legal presentó pruebas.

Posteriormente, en 2016 a la familia Amador Godoy le incautaron empresas de ganadería y caficultura, que serían fachadas a supuestos lavadores de activos, según informaron las autoridades en su momento.

captura por delito narco
A Godoy ya se le había detenido en años anteriores.

Un total de 45 bienes les fueron decomisados a esa familia, los inmuebles los aseguró la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN). La incautación se dio mediante la Operación Olimpo, ejecutada en las colonias, Agrícola, Jalisco, Los Llanos, Zunilapa, de Catacamas, Olancho.

Bienes decomisados

En unas de las residencias aseguradas, los agentes decomisaron 921,050.00 lempiras y 22,700 dólares en efectivo, que suman en total un estimado de 1.500 millones de lempiras.

Asimismo, las autoridades mencionaron que dentro de las mansiones decomisadas se encontraban numerosos lujos y excentricidades. Según las investigaciones, se presume que el clan Amador Godoy efectuaba distintos aterrizajes de aeronaves cargadas con droga.

captura por delito narco
A la familia Amador Godoy se le incautaron varias propiedades.

También, en otras propiedades de la familia Amador Godoy, se encontraron dos fusiles 22, un fusil calibre 23, dos revólveres, 1,183 proyectiles. De igual forma, se presume que también tenían injerencia en el sector de La Mosquitia, donde trasladaban la droga, la transportaban en bestias hasta llegar a suelo Olanchano, comunicaron.

Historial policial 

En 2017 un juez nacional le dictó sobreseimiento definitivo a favor de Ilda Godoy Cruz, madre de Aguinaldo Amador.

Asimismo, según pobladores de la zona que dieron declaraciones al medio investigativo InSight Crime, luego de estas acusaciones empleó represarias.

Esto se dio con el negocio de la madera en el municipio de Catacamas, Olancho, porque la familia Amador pertenecía al negocio maderero, agregaron.

Esto se hizo precisamente -externaron- por culpar a los pobladores de esos sectores de ser «informantes de policías y agentes de investigación«.

Es por ello que se suscitó una serie de homicidios en ese sector, aunque no se ha comprobado que vengan por parte de la familia Amador, sostienen informes.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias