26.2 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Caen padre e hijo con armas y más de L2,4 millones en La Paz

Debes leer

LA PAZ, HONDURAS. Elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturaron en las últimas horas, en el municipio de Marcala, departamento de La Paz, a dos sujetos, supuestos padre e hijo, en posesión de más de 2.4 millones de lempiras.

De acuerdo al reporte del Ministerio Público (MP), los dos ciudadanos responden al nombre de Javier Benítez (padre) y Janskel Samael Benítez Molina (hijo). A los dos se les acusa del delito de tenencia de armas de fuego de uso comercial y de uso prohibido.

El reporte del MP indica que al momento de efectuar el allanamiento, Javier Benítez (padre) abrió fuego en contra de la autoridad policial, pero lo controlaron.

La captura la efectuaron elementos de la ATIC en La Paz.
La captura la efectuaron elementos de la ATIC en La Paz.

La acción policial se desarrolló en el marco de dar con los responsables de la muerte de Amílcar Granados Ramos, a quien le quitaron la vida el 17 de marzo de 2020 en la aldea Sigamanes, jurisdicción de Marcala.

Por el caso se realizaron cuatro allanamientos en la aldea de Sigamanes, La Paz.

Lea además: Cae pastor evangélico por matar a una persona en Tegucigalpa

Decomiso a padre e hijo 

Entre los decomisos a padre e hijo están dos millones cuatrocientos treinta y seis mil ciento once lempiras en efectivo (2,436,111.00). Además les requirieron algunas armas de uso comercial y no comercial.

Los arrestados no pudieron demostrar a los uniformados el origen de la gran cantidad de dinero en efectivo, por lo que serán presentados ante las autoridades correspondientes para su proceso legal.

El padre e hijo no pudieron aclarar de dónde provenía todo el dinero en efectiva que poseían.
El padre e hijo no pudieron aclarar de dónde provenía todo el dinero en efectiva que poseían.

La operación, donde se capturó al padre y el hijo, también contó con el apoyo de elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

En la operación se realizaron 4 allanamientos.
En la operación se realizaron 4 allanamientos.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido