26.9 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

88 % de muertos en Hospital de La Paz no tenían ninguna vacuna

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una alta incidencia de muertes de personas a causa del COVID-19 reporta en los últimos días el Hospital Roberto Suazo Córdova (HRSC) de la ciudad de La Paz y hay un elemento en común: no se habían aplicado ninguna dosis.

De acuerdo a las estadísticas de este entro asistencial hondureño, entre enero y agosto del 2021 han muerto 170 personas en la sala COVID-19.

Asimismo, el 88 % de las personas que han perdido la vida no tenían ni una tan sola vacuna. Es decir, que 151 pacientes atendidos en ese hospital no estaban inoculados.

Hospital Roberto Suazo Córdova de La Paz.
Hospital Roberto Suazo Córdova de La Paz.

Lea además – Hay más hospitalizaciones: COVID-19 sería más agresivo en menores 

Entre tanto, las otras 19 víctimas del virus, que representan el 11.54 %, solo tenían una dosis de la vacuna aplicada.

De acuerdo a las autoridades del hospital, la vacunación ha ido reduciendo el número de hospitalizaciones a medida que avanza la inmunización en el departamento.

Datos de hospitalizaciones 

En este 2021, según lo informan las autoridades, 1,697 personas ingresaron al hospital Roberto Suazo Córdova con síntomas del COVID-19. De esta cantidad, 565 requirieron de hospitalización y el resto tratamiento ambulatorio.

Además, se detalló que cerca del 90 % de los hospitalizados no tenían la vacuna, sin embargo el resto sí tenía una sola dosis.

Los municipios del departamento de La Paz que tienen un porcentaje alto de letalidad por el COVID-19 son La Paz con 33.33 %, Marcala con 11.73 % y Santiago de Puringla con 6.79 %.

Solo entre los meses de abril y julio se reportaron 33 muertes en cada uno de estos municipios, siendo hasta el momento la mayor cantidad de víctimas reportadas este año en la sala COVID-19.

Varios hospitales a nivel nacional han reportado que las personas que han fallecido no tenían sus vacunas.
Varios hospitales a nivel nacional han reportado que las personas que han fallecido no tenían sus vacunas.

En la actualidad, el hospital cuenta con 82 integrantes del personal, entre médicos generales, especialistas, enfermeras y personal técnico para atender la pandemia.

Asimismo, la sala COVID-19 del centro asistencial tiene una capacidad de 30 camas y hasta el lunes se encontraba en un 70 % de su ocupación.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido