18 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Cae pastor evangélico por matar una persona en Tegucigalpa

Tegucigalpa, Honduras.- La Policía Nacional capturó a un pastor evangélico por suponerlo culpable del delito de asesinato.

La captura se ejecutó a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en el municipio de Guaimaca, en Francisco Morazán.

Tras varios días de seguimiento y vigilancia, un equipo de agentes asignados a la Unidad de Asuntos Estratégicos, del ente policial, se encargó de capturar al sospechoso.

El líder evangélico, quien tiene 44 años, es originario y residente en el caserío El Sarro, del municipio de Marale.

Las autoridades le hicieron saber que el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, lo solicita desde el 5 de noviembre del 2009, por haber cometido este delito.

El sospechoso fue trasladado hacia la capital de Honduras, para ponerlo a disposición de las autoridades fiscales y que se desarrolle el proceso legal correspondiente.

Lea además esta nota que podría ser de su interés: DPI: Por “presión de autoridades”, criminales mudan actividad delictiva a zonas rurales

Ocurrió hace 19 años

Según las autoridades, el hecho habría ocurrido hace 19 años; sin embargo, hasta ahora se detuvo al presunto culpable. La persona a quien este pastor le había quitado la vida -supuestamente- fue identificada como Ceferino Bustillo Ávila.

Según los agentes asignados al caso, el crimen ocurrió en el año 2002, en el sector de El Naranjo, del municipio de Orica, Francisco Morazán. Desde esa fecha, el sospechoso ha cambiado de domicilio y «pastorea iglesias para despistar» a las autoridades policiales.

En ese sentido, la DPI puso al acusado a la orden del juzgado correspondiente, que ordenó su captura y se está a la espera de la continuación del proceso legal.

Otra captura

También se realizó la captura del supuesto responsable de la muerte de la abogada Cintya Yareli Sierra, de 42 años.

El detenido fue identificado como Carlos Reynieri Valladares, un comerciante de 43 años. Él era la pareja sentimental de la víctima. La captura se ejecutó en la colonia 15 de Septiembre, de Comayagüela.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido