23 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Llegan a la capital 395 kilos de «cocaína» decomisada en La Ceiba

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A una base área capitalina llegó un cargamento con 395 kilos de supuesta cocaína decomisada ayer en el municipio de La Ceiba.

El portavoz del Ministerio Público (MP), Carlos Morazán, declaró que se dio un nuevo golpe a estructuras del narcotráfico con este decomiso ayer en horas de la noche.

La droga se trasladó a Tegucigalpa para llevarla a los laboratorios del MP, para así, verificar mediante pruebas reactivas si en efecto el contenido es cocaína.

Los kilos mencionados estaban en un total de 13 paquetes, que posteriormente se iban a distribuir en Puerto Cortés, según entes policiales.

Decomiso cocaína La Ceiba
Un total de 13 paquetes con supuesta cocaína se trasladaron desde La Ceiba hasta Tegucigalpa.

Los detenidos fueron interceptados en La Ceiba, quienes se identificaron como Samuel Antonio Ortiz (conductor de camión), Juan José Martínez (conductor de Jeep Patriot), y Josué David Rosales Fuentes (acompañante).

«A ellos en este caso, se les está presentando requerimiento fiscal por delito de tráfico de drogas agravado», agregó Morazán.

Lea también: Decomisan varios paquetes de supuesta cocaína en Puerto Cortés

Asimismo, siguen las investigaciones para determinar la responsabilidad penal de otros miembros de la organización criminal que se les incautó droga.

En La Ceiba, Atlántida, se cree que está estrechamente conectado con el traslado de la droga que posteriormente llega hacia Estados Unidos, agregó.

«Para el Ministerio Público seguirán llevándose a cabo investigaciones para llegar con los grupos que comercializan droga en el país», recalcó.

Decomiso cocaína La Ceiba
A los capturados se les llevará ante un juez para que se les dicte prisión preventiva.

Operación

Para darle captura a las personas que supuestamente transportaban la cocaína, se estableció una inteligencia por parte de las autoridades para decomisar el cargamento.

Esa operación la ejecutó la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en conjunto con la Fiscalía del Crimen Organizado.

La captura se dio luego de montar seguimiento sobre los sospechosos que viajaron hacia Puerto Cortés, lo cuales se capturaron en una camioneta Jeep Patriot.


Nota para nuestros lectores:
🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido