24.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Por incumplir ley, CNE analiza inhabilitar a Eduardo Martell

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Nacional Electoral (CNE) estaría analizando inhabilitar al candidato para la alcaldía del Distrito Central por el Partido Liberal, Eduardo Martell, quien actualmente es uno de los menos votados.

El motivo de la descalificación sería debido a que Martell presentó planillas incompletas ante el órgano electoral, algo que va contra las leyes electorales.

Ante esa situación, autoridades del ente electoral tomarán, en las próximas horas, la decisión de sacar o no a Martell de la lista de los regidores del Distrito Central.

Documentos

Según el reporte general de cumplimiento por nómina del Consejo Nacional Electoral, Martell fue uno de los candidatos que no presentó la documentación completa.

El informe sería analizado por los altos mandos del CNE, para decidir si se inhabilitará la participación de Eduardo Martell.

Hasta el momento, el liberal no se ha pronunciado sobre el análisis del máximo órgano electoral sobre su posible inhabilitación.

De igual interés: OEA presenta informe tras observación electoral en Honduras

CNE Eduardo Martell
El documento que el CNE estaría analizando sobre la situación de Eduardo Martell.

CNE

La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, expresó que es falso que dentro del organismo electoral se estén realizando actos fraudulentos que alteran los resultados de las elecciones generales.

La funcionaria aseguró que desde la finalización del proceso electoral, el pasado domingo 28 de noviembre, el CNE está trabajando para mostrarle a la población los datos sobre los resultados de los comicios.

Moncada dejó claro que ellos serán los «ojos y la voz» del pueblo hondureño dentro de las instalaciones del máximo regulador electoral, para asegurar que todo sea legal.

Por último, advirtió que el CNE no permitirá que le digan cómo deben hacer su trabajo y que mucho menos aceptarán mecanismos para realizar el conteo de votos.

La consejera del CNE, Rixi Moncada, aseguró que no permitirán que ningún político les diga cómo realizar el conteo de los votos.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido