21.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

Cae “marero” por matar a niño de 11 años en Santa Bárbara

Debes leer

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Funcionarios de investigación de la Policía Nacional requirieron a un supuesto integrante activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13), por delinquir en la zona occidental del país.

Según el informe de las autoridades, lo arrestaron con el propósito de esclarecer el asesinato de un menor de 11 años. El hecho donde murió el niño ocurrió el 26 de octubre del 2020 en la del Tule, municipio de Chinda, Santa Bárbara.

Le puede interesar – Santa Bárbara: matan a menor de 11 años y lanzan su cuerpo frente a iglesia

Identificaron a la víctima con el nombre de José Alduvin García Briones. A él lo encontraron frente a una iglesia. Por lo anterior, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trabaja en el esclarecimiento y judicialización del caso.

Escena en donde quedó el niño.
Escena en donde quedó el niño.

Por otro lado, confirmaron que lograron requerir a tres de los cuatro supuestos responsables. En este caso, reportaron la detención de un menor de 16 años, conocido criminalmente con el alias de “El Taka”.

Asimismo, señalaron que el sospechoso es originario y residente en la aldea El Chol del municipio de Chinda. Cuando lo arrestaron, las autoridades le hicieron saber sus derechos y que lo solicitan mediante orden de aprehensión, “por la supuesta comisión de la infracción penal tipificada como asesinato”, añadieron.

Momento en que lo llevan a la posta policial.
Momento en que lo llevan a la posta policial.

De acuerdo a lo que mencionaron las autoridades, el documento lo giró el Juzgado de Letras Unificado de la Sección Judicial de Santa Bárbara el 24 de noviembre del año 2020.

“La DPI actualmente, trabaja en la localización del cuarto implicado, por lo que se espera reportar su captura en las últimas horas”, prosiguieron diciendo en el informe. Al menor acusado lo pusieron a disposición de las autoridades competentes para que procedan en su contra, conforme a ley correspondiente.

Ya habían detenido a dos

El 28 de noviembre del 2020, las autoridades también reportaron que detuvieron a dos presuntos miembros de Mara Salvatrucha (MS-13), por suponerlos responsables del delito de asesinato en perjuicio del menor de 11 años.

De acuerdo con el expediente policial, la víctima se trasladaba de un acto religioso en horas de la madrugada por la aldea El Chol, cuando los sospechosos conocidos con el alias de “El Chele” y “El Peludo” lo interceptaron.

Luego de eso, sin mediar palabras le infirieron varios balazos en su rostro. A raíz de eso, el niño murió de manera inmediata en el lugar.

Foto de los detenidos en noviembre del 2020.
Foto de los detenidos en noviembre del 2020.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro