26.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

Rixi Moncada: Más de dos mil impresoras no han llegado a Honduras

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, ha denunciado que a menos de cuatro días de que suceda el proceso electoral, unas 2,400 impresoras multifuncionales de las 6 mil que necesita un evento de la magnitud de los comicios, todavía no han llegado a Honduras.

La funcionaria dijo que mucho del equipo tecnológico que se supone se usará este domingo 28 de noviembre, todavía no está en manos de las autoridades del CNE.

«El problema en este momento no es con el software del sistema de Transmisión de
Resultados Electorales Preliminares, es con el equipo que no ha terminado de llegar y
que está bajo la responsabilidad de otra empresa, no de la encargada del software», expuso Moncada ante los medios de comunicación.

Honduras impresoras multifuncionales
El próximo domingo se celebrarán las elecciones generales en Honduras.

De igual interés: ¿Dónde? Sigue la distribución de maletas electorales en Honduras

Material importante  

Moncada explicó que el material que falta es de suma importancia para poder seguir la construcción de los kits tecnológicos, los cuales deben ir junto a las maletas  electorales.

«Los kits son 6 mil, no son como las maletas electorales que son 18 mil, o sea, son menos, por lo tanto, el tiempo de transporte es menor», dijo Rixi.

La consejera aseguró que ella tiene un compromiso y responsabilidad con su trabajo, pues se encargará de hacer una buena administración en las elecciones generales.

En elecciones habrá más de 7 mil observadores 

Unos 7 mil 400 observadores internacionales y nacionales estarán presentes en las elecciones generales del próximo domingo 28 de noviembre, así lo dijeron las autoridades del CNE.

El máximo órgano electoral estableció la acreditación de unos 7 mil observadores nacionales, nominados por organizaciones de sociedad civil.

Asimismo, se acreditó aproximadamente a 400 observadores y acompañantes internacionales y Misiones de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Unión Europea (UE) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE).

OEA 

Desde mediados de octubre, equipos de observadores de la OEA y la Unión Europea se encuentran en Honduras para acompañar los comicios generales.

Honduras impresoras multifuncionales
El CNE prepara todo para el desarrollo correcto de las elecciones generales.

La UNIORE ya confirmó también a Honduras su acompañamiento a las elecciones, en las que participarán 14 partidos y 12 candidatos presidenciales.

Del mismo modo, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) confirmó su acompañamiento en el proceso electoral. Esa institución desplazará más de 600 observadores en todo el territorio hondureño.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias