27.8 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

Caen pandilleros acusados de masacre en la Torocagua

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Se dio captura a tres supuestos miembros activos de la Pandilla 18 en la capital, a ellos se les acusa por una masacre ocurrida hace unos días en la colonia Torocagua.

La acción la realizaron los agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en conjunto con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), además, informaron que a los detenidos ya se les venía siguiendo la pista para hacer efectiva la operación.

El portavoz de la FNAMP, Mario Fu, mencionó que «en el bulevar Comunidad Económica Europea, a la altura de un centro comercial que funciona en este sector, se ha logrado darle captura a tres miembros activos de la Pandilla 18. En las investigaciones se les presume responsables de tener participación con una serie de hechos violentos, entre ellos, algunos homicidios múltiples».

capturan cabecillas Mara 18
A tres capturados se les atribuye la masacre en la colonia capitalina Torocagua.

Capturados

Además, dentro de los capturados figuran dos presuntos cabecillas de alto rango criminal de esta organización, a quienes se les identificó como Jorge Efraín Mejía Valladares, de 30 años de edad, conocido por el alias de «Cabal«. Según investigadores, él tenía un rango de acción criminal en el sector ubicado entre la colonia La Laguna, Brisas de Olancho, Las Pavas, La Alemania, Villa Unión, Villa Franca, Villa Cristina, El Lolo, Cerro Grande y el corredor hacia la salida del departamento de Olancho.

A Valladares se le investiga por estar implicado en la última masacre registrada en la colonia Torocagua de la capital de Honduras.

También se detuvo a Joxan Noel Oyuela Zavala, de 31 años de edad, a quien se le conoce con el alias de «El Terrible», tenía una orden de captura por el delito de asesinato. Según investigaciones, Zavala era la voz autorizada sobre las estructuras criminales de la Pandilla 18 en los sectores de Las Torres, Flor del Campo, Pedregal, El Cortijo, Col. Alemán, Calpules, La Peña, hasta el corredor hacia la salida al sur de la capital.

Lea también: A prisión mandan a mexicano que «entrenaba» a la Pandilla 18

De igual forma, a Zavala se le acusa por la participación en el homicidio múltiple suscitado en la Torocagua. También se le vincula como responsable de un homicidio registrado en el Bulevar Morazán de Tegucigalpa.

El tercer capturado se identificó como José Luis Pineda, de 21 años, conocido en la pandilla como el «Chacula». A él se le considera la mano derecha de estos dos cabecillas de la 18. Pineda es acusado de emitir órdenes de sicariato, extorsión y venta de drogas.

Asimismo, se les decomisó una granada de fragmentación, dos armas de fuego, tres celulares, dinero en efectivo producto de la extorsión y un vehículo.

Masacre 

Producto de un tiroteo, tres jóvenes fallecieron en la colonia Torocagua de la capital de Honduras.

capturan cabecillas Mara 18
A los capturados se les investigará por la masacre.

Según vecinos de este sector, escucharon fuertes ráfagas de bala, posterior a ello, se divisaron tres personas muertas y una herida con varios impactos de bala en su cuerpo.

Los tres cuerpos quedaron tendidos en la acera de la colonia capitalina. Autoridades policiales se hicieron presentes para acordonar la escena y evitar que se manipulara el área.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido