26.2 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 8, 2021

«Por robarle una remesa»: revelan hipótesis de masacre en Copán

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Surge una nueva hipótesis en torno a la nueva masacre donde una madre y sus dos hijos pequeños perdieron la vida violentamente mientras dormían, en la aldea El Rabinal, Santa Rita, Copán, zona occidental del país.

De acuerdo a los informes que trascienden de medios locales del occidente, los malhechores habrían llegado a la vivienda para robar un dinero, que el esposo de la víctima le había mandado desde Estados Unidos.

vivienda
Foto cortesía de Telemas.

Sin embargo, serán las autoridades que lo confirmen conforme se vayan llevando a cabo los procesos de investigación.

Las víctimas respondían a los nombres de Floridalma Villeda Oliva, de 35 años (madre), Gledys Enemías Villeda, de 10 años (hijo) y Kilver Adalid Villeda, 3 años (hijo).

Su tercer hija encontró los cuerpos sin vida a eso de las 9:00 de la mañana de este viernes, pero se supone que el hecho sucedió la noche de ayer, jueves, 18 de noviembre. A los menores los hallaron en una cama y estaban ensangrentados. Mientras tanto, la madre quedó en otro sitio cercano.

crimen
Escena del crimen.

Otra nota relacionada: Matan a una madre y sus dos hijos en Santa Rita, Copán

«Su hija se salvó»

La tercer hija de Floridalma se quedó a dormir en la casa de sus abuelos, según información arrojada por los agentes.

En horas de la mañana, ella llegó a su casa, pero notó que las puertas y ventanas aún estaban cerradas. Por lo tanto, se dispuso a tocar y llamar a su madre y hermanos, sin embargo, no obtuvo respuesta.

Luego, pidió ayuda a unos vecinos que procedieron a forzar una ventana para entrar. Cuando lograron ingresar se encontraron con el dantesco crimen. La madre y los pequeños estaban en una cama cubiertos de sangre.

El reporte de los médicos forenses establece que ellos presentaban heridas, tipo mutilación, enormes cortadas y amputaciones en miembros superiores y cabeza, hechas aparentemente con arma blanca, tipo machete.

Consternación 

A través de redes sociales, conocidos y amigos de esta familia se han pronunciado por el hecho y aseguran que cómo pudieron hacerle eso a unos niños inocentes y a su madre que era tan humilde.

«Cuánta maldad, solo un monstruo puede hacer esto. Eran unos niños inocentes que no merecían que les hiciera esto y Flor, una mujer tan humilde. Dios dé resignación a su familia y que se haga justicia», comentaron.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias