26.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

A disparos matan a dos «entrenadores de fútbol» en Yoro

Debes leer

YORO, HONDURAS. Dos jóvenes fueron encontrados muertos la noche del viernes en un solar baldío de un sector conocido como Coco Guare, del municipio de Yoro, Yoro, zona norte del país.

De acuerdo con testimonios, a los muchachos los raptaron y los llevaron a un lugar retirado para acabar con su vida. Sus cuerpos presentaban varios impactos de bala, estaban bocarriba y abandonados en solar baldío entre la maleza.

Las víctimas fueron identificadas como Richard Sánchez y Christian Rivera, quienes aparentemente tenían entre 22 y 25 años de edad. Según informes, ellos eran entrenadores de fútbol.

muertos en Yoro (2)
Se desconoce el móvil del crimen. Imagen de referencia.

Vecinos del sector encontraron los cuerpos y alertaron a la Policía. Ellos aseguraron que los dos ciudadanos no eran de ese lugar y solo fueron a dejar sus cuerpos ahí.

Luego de que los miembros policiales realizaran las pesquisas correspondientes y acordonaran la escena, se determinó que ambas víctimas pertenecían a la comunidad de Trinidad del municipio antes mencionado.

Familiares llegaron a la zona para reconocer a los cadáveres. En tanto, se hizo un llamado a Medicina Forense para que hiciera el levantamiento.

Los vecinos del sector dijeron desconocer quiénes habrían cometido el hecho, al igual que los allegados a los ahora occisos, quienes se mostraron consternados.

Se espera que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) siga con los procesos correspondientes para arrestar a los responsables y determinar el móvil del crimen.

Lea también: Una pareja muere calcinada por incendio en Trujillo, Colón

Consternación 

Por otro lado, a través de las redes sociales, los amigos y allegados de estos muchachos mostraron su pesar por lo ocurrido y al mismo tiempo exigieron justicia por sus muertes.

«Descansen en paz carnalitos. Esos perros las van a pagar caro. Se va hacer justicia por sus muertes. Resignación a su familia», dijo un allegado.

«Richard y Chris, los extrañaremos mucho. Tenían una vida por delante y no merecían que se las arrebataran de esa manera. Dios con sus manos preciosas los reciba. Mis condolencias a su familia», indicaron.

«El pueblo nuevamente está de luto. Dios reciba a estos muchachos llenos de vida, que estoy segura que no le hacían mal a nadie», escribieron.

Un promedio diario de 10 personas mueren en hechos violentos, según cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido