27.6 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 2, 2021

¿Dónde? Sigue la distribución de maletas electorales en Honduras

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Falta menos de una semana para que se lleven a cabo las elecciones generales en Honduras, por ello, uno de los encargados de ese evento, los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), ya se encuentran realizando los últimos trabajos.

Uno de ellos, es la distribución de las maletas electorales, cuya entrega para los diferentes departamentos del país comenzó ayer.

Los primeros camiones partieron rumbo a los sectores más lejanos de Honduras, es decir, los departamentos de Atlántida, Colón, Copán, Ocotepeque y Yoro.

Sigue la distribución

Para este miércoles 24 de noviembre, el CNE informó que continúan con la distribución de las maletas electorales.

Honduras maletas electorales
La ciudadanía hondureña acudirá a las urnas para elegir al presidente, tres vicepresidentes, 128 integrantes del Congreso Nacional y suplentes, así como 20 representantes en el Parlamento Centroamericano y suplentes. También se elegirá al alcalde, vicealcalde y regidores de los 298 municipios.

En torno a eso, hoy se enviaron varios camiones que tienen como destino llegar a  Intibucá, Lempira, Olancho, Santa Bárbara. También, se mandó un cargamento de maletas electorales por vía aérea a Gracias a Dios e Islas de la Bahía

Maletas electorales para el extranjero

Sin embargo, la distribución de las herramientas electorales no solo se está realizando a nivel nacional, sino que también en el extranjero.

Las autoridades del CNE indicaron que ya se han enviado una serie de maletas electorales a Estados Unidos, Sudamérica y algunas naciones de Centroamérica.

En el caso de Estados Unidos, se detalló que se enviaron varias maletas electorales a 15 ciudades, para que todos los hondureños que residen en esos lugares puedan ejercer su sufragio.

De igual forma, se puntualizó que en las próximas horas saldrán más camiones rumbo a Cortés, Comayagua, Valle, y La Paz.

Las últimas rutas se realizarían a finales de esta semana y serían para el Distrito Central y zonas aledañas, dijo el CNE. Asimismo, sostuvieron que el sábado 27 de noviembre culminará la entrega.

Lea además: Disponibles L 1,900 millones que solicitó CNE para elecciones

Maletas electorales nítidas se reutilizarán  

El concejal del CNE, Flavio Nájera, afirmó que las maletas electorales utilizadas en el proceso electoral primario que estaban en buen estado, se están usando en estas  elecciones próximas de noviembre.

Nájera aclaró que en las elecciones primarias se adquirió material electoral de más, porque no hubo un orden de los centros que se habilitarían.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias