29.9 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Disponibles L 1,900 millones que solicitó CNE para elecciones

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los L 1,900 millones que solicitó el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones generales ya están disponibles, así lo aseguró ayer, jueves, la subsecretaria de Finanzas (SEFIN), Roxana Rodríguez.

«Nosotros ya asignamos el 100 por ciento del presupuesto solicitado por el CNE, rondando los 1,900 millones de lempiras», confirmó Rodríguez a través de medios locales.

SEFIN CNE elecciones
Roxana Rodríguez, subsecretaria de Finanzas.

De acuerdo con la funcionaria de SEFIN, al 18 de noviembre, el CNE ha ejecutado aproximadamente el 32 o 33 por ciento del presupuesto. «Estamos apoyándoles de manera oportuna con sus requerimientos», aseveró.

En ese sentido, dijo que los recursos que se van ejecutando en cada orden de pago, como Secretaría de Finanzas, de manera inmediata los van desembolsando.

«Damos la certidumbre y la certeza al pueblo hondureño que los recursos que el CNE solicitó para realizar las elecciones generales ya están disponibles. El CNE puede hacer las contrataciones y todos los gastos que requería», reiteró.

Rodríguez también aclaró que, como Secretaría, no tienen nada que ver en los procesos de adjudicación o contratación de proveedores.

«Todos los procesos de contratación son realizados por el CNE. La Secretaría de Finanzas no tiene nada que ver en eso», señaló.

«Lo que nosotros hacemos es pagar las órdenes de pago que registra el CNE. Por eso pedimos que ellos actúen ágilmente para hacer los pagos de manera inmediata», concluyó.

Con la ejecución de los 1,900 millones de lempiras, estas elecciones generales se convertirían en las más costosas de la era democrática de Honduras. Esto se debe a que el CNE implementa mecanismos tecnológicos para desarrollar «un proceso de alto nivel de confiabilidad».

Lea también: CNE hará segundo simulacro del TREP con observadores electorales 

SEFIN CNE elecciones
SEFINHN.

Elecciones generales 2021

Al menos 5 millones 100 mil ciudadanos están habilitados para votar en las elecciones generales del domingo 28 de noviembre del presente año.

En estos próximos comicios se instalarán 5 mil 755 centros de votación y 18 mil 293 Juntas Receptoras de Votos (JRV). De esa cantidad, 20 serán para el ejercicio del voto en el exterior que se distribuirán en los consulados de Honduras en 14 ciudades de EEUU y en seis países de Centroamérica.

De igual manera, en la próximas elecciones se elegirá al presidente, 128 diputados al Congreso y sus respectivos suplentes.

Asimismo, los hondureños escogerán 20 diputados al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y también alcaldes y vicealcaldes municipales, junto a 2.092 regidores. 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias