21.2 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

David: Todos los que le hicieron daño al partido van para afuera

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “Todos los que le hicieron daño al Partido Nacional van para afuera”, así lo aseguró en las últimas horas el presidente del Comité Central de ese instituto Político, David Chávez.

A través de medios locales, Chávez aseguró que van a renovar el instituto político expulsando a los que no estén en sintonía con sus intereses.

David Chávez
Militantes del Partido Nacional.

“Los que le han hecho daño al partido también van para afuera. Vamos a limpiar este partido de arriba hacia abajo, porque somos un partido fuerte”, aseveró.

“El partido no puede seguir con las mismas practicas del pasado. El partido tiene que ir con prácticas limpias, puras y transparentes que se hagan sentir que este es un partido lindo”, declaró el también excandidato a la alcaldía del Distrito Central.

Lea también: David Chávez reconoce la derrota y felicita a Aldana

“Hay Partido Nacional para rato”

“No hemos perdido nada, hay Partido Nacional para rato y hay David Chávez para rato”, manifestó Chávez tras la “arrolladora” derrota que actualmente sufren a manos de la virtual presidenta electa Xiomara Castro.

A periodistas, Chávez dijo que una de las consignas del partido es que protegerán a los trabajadores estatales.

Xiomara Castro
Virtual presidenta electa, Xiomara Castro.

En ese sentido, el representante del oficialismo anunció que tendrán la asesoría legal para los seguidores del ente político que lo necesiten.

“Quiero decirles que el Partido Nacional es fuerte. Obtuvimos 135 alcaldías y una buena representación en el Congreso con 44 diputados; estamos sacando cinco regidores”, dijo.

Asimismo, agradeció a los seguidores que votaron y apoyaron la candidatura del aún alcalde capitalino Nasry Asfura, el pasado 28 de noviembre.

Por otro lado, David Chávez, reafirmó que su entidad política realizará una oposición constructiva a través de sus representantes en el Legislativo.

“Vamos a ser una oposición constructiva, porque nosotros no insultamos, no descalificamos, nosotros trabajamos. Si algo nos caracteriza es que trabajamos”, aseveró.

Según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), la candidata del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, quien asumirá el gobierno a finales de enero, se impone con un millón 462 mil 166 marcas (50.49 por ciento) frente a su adversario directo Nasry Asfura, quien llega al millón 043 mil 603 votos a su favor (36.04 por ciento).

Lea también: Líder del Partido Nacional reconoce triunfo de Xiomara

Comisión de Transición del nuevo gobierno se reúne con el BCIE

Aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) no declara oficialmente a Xiomara Castro como la ganadora de las pasadas elecciones, su Comisión de Transición ya inició con el trabajo de cara al nuevo gobierno.

En las últimas horas, los representantes de Xiomara Castro se reunieron con funcionarios del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Comisión de Transición
Comisión de Transición del nuevo gobierno.

El objetivo de la reunión era plantear la reestructuración de la deuda pública que acumula Honduras.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro