21.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 29, 2022

PSH y Libre se van a los “tuitazos” por diputaciones

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Candidatos a diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) por el departamento de Francisco Morazán se manifestaron en contra del Partido Libertad y refundación (Libre), alegando que esa institución política no les estaría “cuidando los votos”.

Desde que se comenzaron a divulgar los datos de los nuevos diputados del Congreso Nacional (CN), varios aspirantes han denunciado inconsistencias.

El aspirante a diputado del PSH Roberto Paiz comenzó atacando al coordinador de Libre, Manuel Zelaya.

“Usted, don ‘Mel’, no se nota que nos esté escuchando. Nos ha ignorado, típico de gente cínica y traicionera. Exigimos que se nos escuche. Hay muchas inconsistencias y robos”, escribió en un tuit.

Pelea entre PSH y Libre
Al final el candidato solo dijo que los iban a escuchar sin confirmar si harán o no impugnación.

Guerra en redes

Este tuit habría desatado una guerra en redes sociales entre miembros del PSH y de LIBRE. Como respuesta, la diputada Beatriz Valle le dijo a Paiz que “Mel” no tiene nada que ver y que si quería verificar la transparencia del proceso, que él mismo fuera a observar.

“Disculpe, padre, pero es la gente de LIBRE la que ha cuidado sus votos. ¿Y Mel qué tiene que ver? Vaya al CNE, para que revise sus actas“, escribió.

Mientras tanto, Paiz le dijo que él no estaba acusando a nadie y que lo único que pedía era ser escuchado. Valle, nuevamente, le contestó asegurando que “su tuit es grosero, padre. Yo entiendo, ya hemos pasado varios procesos, pero vaya al CNE y revise las actas. Hay que luchar por los votos. Esa es una responsabilidad de cada quién. ¡Éxitos!”.

Fue entonces cuando el ambiente se encendió en Twitter y algunos comenzaron a emitir diferentes opiniones. El aspirante siguió tuiteando desde su cuenta, asegurando que le habían pedido que eliminara el primer tuit.

“NO ES UNA ACUSACIÓN, ES UNA PETICIÓN ENÉRGICA. No voy a escribir suave cuando uno ve lo que está pasando e incluso muchos del PSH tienen temor de decirlo. Yo no, porque sé de lo que son capaces y sé que entienden cuando uno está enojado. Me pidieron borrar el tuit, pero no lo haré”, puntualizó.

Pelea entre PSH y Libre
De la misma forma ha denunciado algunas inconsistencias en actas del Partido Nacional.

Lea además: ¿Fraude? Afectan a unos y benefician a otros, dicen nacionalistas

Enfrentó a Mel Zelaya

Entre tanto, el coordinar de Libre, Manuel Zelaya, escribió un tuit celebrando la victoria de su esposa Xiomara Castro.

El mejor regalo de Navidad para el pueblo Hondureño. Gracias Xiomara Castro y partido Libre”, escribió Zelaya. 

A lo que el candidato Roberto Paiz le contestó tildando sus palabras como cinismo.

“Sí, don Manuel, sin hablar del PSH que les ayudó y recibimos como premio el abuso de sus estructuras, que disque cuidaron las urnas. Se nos castigó y menospreció. Cinismo puro“, puntualizó Paiz.

Después de todo, el padre decidió eliminar esta respuesta y escribir su propio pensamiento en su cuenta. Él recibió apoyo y críticas por parte de algunos militantes.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro