23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

CNE: El 100 % de las maletas ya está en el INFOP

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El co-director del Consejo Nacional Electoral (CNE), Eduardo Fuentes, aseguró este domingo que ya llegó a los centros logísticos del INFOP el 100 % de las maletas electorales.

“Ya retornó todo el material electoral al centro logístico electoral. Estamos avanzando con el proceso de ‘destuse’, es decir, abrir las maletas. Vamos a identificar aquellas que vienen con sus actas completas y aquellas que no, para preparar el proceso de recuento administrativo o escrutinio especial, como se le conocía anteriormente. También se abrirán aquellas que son productos de proceso de impugnación”, contó a un medio de comunicación televisivo.

Asimismo, detalló que según la ley electoral, hay un plazo de 5 días después de los comicios para presentar las impugnaciones; sin embargo, la ley de administración pública la amplió por tres más. Por tal razón, el próximo 6 de diciembre será la fecha límite para los candidatos para presentar sus impugnaciones.

“Aquellos ciudadanos que muestren un interés legítimo, que consideren que fueron afectados por el desarrollo del proceso electoral van a impugnar una Junta Receptora de Votos en concreto. A través del proyecto de impugnaciones se estarán conociéndose cada uno de esos casos y evaluando su viabilidad legal para ser aplicado en el caso de recuento, que es lo que pueden solicitar o nulidad de la votación en la junta de receptor en específico”, detalló.

Maletas electorales ya están en INFOP
El 100% de las maletas electorales ya están en el INFOP para su respectivo conteo de actas.

Le puede interesar: Fiscales se desplazan al CNE por adulteraciones en actas

Fiscalía pide al CNE documentos que respalden denuncias de fraude

Fiscales del Ministerio Público solicitaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) que entregue los documentos que respalden las denuncias sobre el fraude electoral en los comicios generales de 2021.

La Unidad Especializada Contra Delitos Electorales (UECDE) envió el comunicado a los tres consejeros propietarios del CNE, Kelvin Aguirre, Rixi Moncada y Ana Paola Hall.

El documento resaltó que el órgano ha tenido «conocimiento de la denuncia formulada en las redes sociales por las consejeras propietarias Ana Paola Hall y Rixi Moncada en lo relacionado en adulteración de actas de cierre número 10134».

Maletas electorales ya están en INFOP
La fiscalía pidió documentos al CNE que den fe de las denuncias sobre fraude en actas de cierre.

Lea la nota completa aquí


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro