23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Actual gobierno está firmando acuerdos a la “carrera”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado electo del partido Libertad y Refundación (Libre), Hugo Noé Pino, denunció que el actual Gobierno está firmando acuerdos a la “carrera” a empleados por contrato.

Los representantes de la Comisión de Transición del nuevo Gobierno se han mantenido en constantes reuniones, y durante un encuentro con la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Noé Pino tomó parte de su tiempo para hablar con Noticieros Hoy Mismo y hacer algunas denuncias.

“En estos momentos se está dando una arbitrariedad de parte de algunos ministros que están firmando acuerdos con personas que están bajo contratos, acuerdos sin ninguna asignación presupuestaria”, denunció.

Hugo Noé Pino opinó que lo que se está haciendo es totalmente “ilegal”. “Se está dando en forma bastante extendida, no es en una sola secretaría, sino que en varios ministerios, en varias secretarías, principalmente en aquellas que tienen mayor número de empleados”, aseguró.

Al mismo tiempo, aseguró que en el próximo Gobierno, que será presidido por Xiomara Castro, habrá relevos en algunos puestos de la administración pública.

denuncian firmas de acuerdo a empleados de contrato
La Comisión de Transición del Nuevo Gobierno se ha mantenido en constantes reuniones

Lea además: Comisión de Transición del Nuevo Gobierno se reune con el BCIE

Otras reuniones de la comisión de transición del nuevo gobierno en Honduras

Actualmente la comisión de transición del próximo gobierno está sosteniendo reuniones con diferentes sectores, por ejemplo, con la empresa privada, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y Banco Interamericano de Desarrollo. Esta mañana sostuvo la reunión con la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

Pino informó que, para el caso del BCIE, este dio la suspensión del préstamo de 250 millones de dólares a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE). Lo anterior se debe al incumplimiento de la iniciativa de dividir la ENEE en tres empresas, tarea que según el ministro de Energía, Roberto Ordóñez, le corresponde al nuevo gobierno.

Para ello, Noé Pino calificó de “compleja” la situación por la que atraviesa la estatal eléctrica.

denuncian firmas de acuerdo a empleados de contrato
La comisión se reunió ayer, sábado, con representantes del BCIE.

“Es una situación sumamente compleja. Hemos visto como el préstamo de 250 millones de dólares que el BCIE tenía para ayudar a la situación financiera de la ENEE se paró. No se desembolsó y nos tocará tomar decisiones sumamente difíciles por la ENEE” apuntó

Agregó que ellos tendrán que tomar decisiones importantes y difíciles para solucionar el problema que carga la empresa eléctrica.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro